5 consejos para cuidar tu voz

5 consejos para cuidar tu voz
Aquellos/as que utilizan su voz a diario como herramienta profesional: profesores, cantantes, periodistas, oradores, etc. deben tener especial atención a la hora de cuidar su aparato fonador. En caso de no hacerlo, puede aparecer la temida afonía que les impediría ejercer su actividad cotidiana de forma normal. Aunque no formes parte de este colectivo, no está de más seguir algunos trucos para conservar tu voz y hablar de forma más clara. En unComo.com, os presentamos 5 consejos para cuidar tu voz.
Instrucciones
  1. Evita hablar y gritar en ambientes con mucho ruido o contaminados por humo, falta de ventilación... Si las cuerdas vocales se inflaman, es cuando puede aparecer la afonía.
  2. El fumar puede producir en la voz una ronquera permanente debido a la inflamación
    crónica de la laringe, por lo que si utilizas tu voz como herramienta de trabajo, deberías dejar de fumar.
  3. Se debe respirar correctamente: una buena respiración se realizará por la nariz para calentar el aire y utilizando el diafragma. La respiración diafragmática permite coger más aire y así hablar o cantar con más con claridad y facilidad sin fatigar el aparato de fonación y, por lo tanto, sin el peligro de quedar afónicos.
  4. Si tienes que hablar mucho, es bueno ir bebiendo agua en pequeñas cantidades para mantener hidratada la laringe.
  5. Evita las corrientes de aire, ya sea evitando exponerte a zonas en que el aire pase de manera directa, así como también llevando fulares o pañuelos que te cubran el cuello.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a 5 consejos para cuidar tu voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cantar.

Comenta, opina, pregunta sobre 5 consejos para cuidar tu voz:

1 comentario

19-06-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero saber si puedo hacer gargaras o tomar algo
Vídeos destacados