Cómo afinar una guitarra medio tono más bajo


Cómo afinar una guitarra medio tono más bajo
La Optimización de una guitarra medio tono más bajo es una práctica común entre quienes tocan la guitarra, por mucho motivos. Cuando una guitarra está afinada medio tono más bajo, las cuerdas son más fáciles de doblar, menos tensión permite tocar más rápido. Algunas guitarras prefieren el sonido "pesado" y un poco más oscuro. Esto fue particularmente popular en la década de 1990. Otra razón puede ser para acomodar el tono de un cantante en particular.
Instrucciones
  1. Utilice su afinador cromático para afinar su guitarra a Eb Ab Db Gb Bb Eb. Una guitarra normal esta sintonizada E A D G B E. Juegue sus cuerdas y ajuste hacia abajo uno por uno hasta llegar a la nota que desee bajar.
  2. Afine de oído, si usted no tiene un afinador cromático. Escuche el sexto traste de la quinta cuerda y ajuste la cadena E baja para que coincida con la nota pulsada. Cuando en sintonía, la sexta cuerda debe ser una octava más baja que el sexto traste de la quinta cuerda.
  3. Continue con la melodía de su guitarra en la forma estándar una vez que su cadena E baja está afinada. Traste de la quinta cuerda de su E baja y coincide con la cuerda al aire la quinta parte de su guitarra a la nota pulsada. Continue este proceso. La única excepción a esta regla en la afinación estándar es la cuerda B. Para sintonizar la cadena B, la cuarta cuerda traste de la cuerda antes de la quinta.
  4. Controle la afinación de nuevo.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo afinar una guitarra medio tono más bajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guitarra y bajo.
Necesitas
  • Guitarra
  • Sintonizador cromático
Consejos
  • Sintonice dos o tres veces su guitarra, hasta que su guitarra este acostumbrada a la nueva afinación.
  • No se confunda cuando lea hojas de música para canciones escritas por el método de media de bajada. Música escrita para el ajuste de medio paso hacia abajo es simbolizada como si estuviera en la afinación estándar. Esto se hace simplemente para tomar nota de lectura más fácilmente. De lo contrario, estaría leyendo un montón de llanos y agudos, por lo que la lectura y el análisis son mucho más difícil.
  • Si va a utilizar la afinación de medio tono fuera de servicio por largos períodos de tiempo, es posible que necesite ajustar la acción de su guitarra. La tensión diferente puede requerir una configuración diferente a la afinación estándar. lleve su guitarra a un técnico de reparación de guitarra con experiencia si no se siente cómodo ajustando la acción en la guitarra.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo afinar una guitarra medio tono más bajo:


                

2 comentarios


27-03-2013 Usuario Anónimo dice:
no me explico bien porque tengo afinada mi guitarra en 440 pero entonses la bajo a 435??
18-02-2012 richard dice:
cuando en una guitarra electrica se afina en un tono diferente de MI osea por ejemplo un MIm, es necesario octavar en el traste doce?, cuando afino la guitarra en MI normal la octavo en el traste doce.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant