Aprender a bailar

Cómo aprender merengue

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender merengue

El merengue es un baile popular en las culturas latinas. Se originó en la República Dominicana y la vecina Haití. Los diferentes tipos de merengue varían de acuerdo al tempo; los dominicanos prefieren una versión up-tempo, mientras que la forma más popular en los clubes y restaurantes es típicamente más lenta. El merengue de salón es también más lento y tiene poco movimiento de cadera. El merengue presenta un patrón básico de dos pasos. Sin embargo, el movimiento de la cadera en contraste puede ser difícil de aprender.

También te puede interesar: Aprende a bailar Twist en pareja
Pasos a seguir:
1

Lo primero para bailar bien el merengue es que mantenga a su pareja en una posición de vals y párese hacia un lado. Esto se conoce como "paso de la Empalizada". A continuación, puede girar en sentido horario o antihorario. Este es el llamado merengue de salón en el que las parejas no se separan.

2

Haga giros de forma individual, pero nunca separe las manos de las de su pareja. Se trata de un merengue de figura.

3

Utilice el "Movimiento Cubano", que es la forma en que su cuerpo se mueve en todos los bailes latinos. Cuando una rodilla se dobla, las cadera hacen lo mismo. Cuando se endereza la rodilla, la cadera misma se empuja hacia arriba y hacia fuera, por lo que las caderas se mueven arriba y abajo.

4

Practique el movimiento de arriba y abajo por la acción de las cadera, de pie en su lugar, y luego alternativamente doble y estire las rodillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Parejas desconocidas o de edad avanzada a menudo mantienen una respetable distancia el uno del otro, lo cual exige nuevas variantes de baile.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aprender merengue
X