Cómo bordar a máquina


Cómo bordar a máquina

Si quieres dar un toque especial a tus prendas o a la ropa de casa, bordar puede ser una buena forma de hacerlo. De esta manera, bordar nombres te servirá también para personalizar e identificar tu ropa o tejidos y, aunque bordar letras a mano no es una tarea difícil, también puedes hacerlo a máquina. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que aprendas cómo bordar a máquina.

Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para bordar a máquina será dibujar sobre la tela el motivo que deseas estampar, ya sean letras o dibujos. Para ello, te recomendamos hacerlo con papel carbón o lápices adecuados que no ensucien el tejido.

  2. Algunas máquinas de coser ofrecen la posibilidad de programarlas para puntos de bordado, por lo que no deberemos hacer ya nada más que eso.

  3. Por otro lado, también cabe la posibilidad de preparar otra máquina de coser, usando un bastidor de bordar.

  4. Para ello, deberemos quitar el prensatelas y trabajar con la palanca bajada. Asimismo, también deberá estar bajada la palanca que controla el avance de la tela, para poder así hacer avanzar el tejido nosotros mismo.

  5. En función del modelo de máquina de coser, pueden variar los ajustes para bordar, por lo que te recomendamos consultar el manual de instrucciones.

  6. El bastidor a utilizar para bordar deberá ser de madera y circular, como los que se usan para bordar a mano. Asimismo, tensa fuerte la tela para que el bordado quede bien.

  7. Deberás trazar el motivo a bordar o las letras con un patrón de puntadas en zigzag. A continuación, rellénalo superponiendo las filas de puntadas para que queden unidas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bordar a máquina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bordado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bordar a máquina:


3 comentarios


21-03-2014 dice:
estoy muy feliz el haber encontrado esta pagina ya que me sera muy util para labor que desmempeño en mi hogar por casi 15 años,soy costurera;me gustaria aprender a bordar a maquina
30-07-2013 dice:
Quisiera,mas detalles sobre bordado a maquina y para que se usan los implementos que trae la maquina, es una Toyota el catalogo no es muy claro y me confundo ya que hace tiempo que no la uso para el bordado.Gracias
21-05-2013 dice:
necesito mas informacion de bordados fotos, detalles, etc
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal