Cómo bordar letras a mano

Cómo bordar letras a mano

El bordado a mano es una técnica con la que conseguiremos dar un toque personal a nuestra ropa y demás tejidos. Otra de las grandes utilidades es el hecho de poder bordar letras sobre prendas, como puede ser la bata del colegio de los pequeños de la casa sobre la que estampar su nombre. Para que tú también puedas sacar partido a esta tradicional técnica, en unComo te damos la clave sobre cómo bordar letras a mano.

Foto: En punto de cruz

Instrucciones
  1. Elige el abecedario que más te guste para estampar encima del tejido que vas a bordar. Puedes buscarlo en revistas de patronaje o imprimirlo directamente desde tu ordenador.

  2. El tamaño de las letras deberá ser el adecuado para la prenda donde vas a estamparlas; en caso de que no lo sea, puedes ampliarlas o reducirlas con la ayuda de un escáner o una fotocopiadora.

  3. Estampa las letras sobre la tela con un papel de calcar, repasándolas con un lápiz para que se transfieran del patrón al tejido donde vas a bordar el nombre.

  4. Escoge el color de hilo con el que bordarás las letras y enhebra una aguja sin anudar el hilo.

  5. Para hacer las puntadas de satén, deberás subir la aguja de un lado del contorno de la primera letra sin pasar el hilo por la tela. Entonces, insertarás la aguja en la tela directamente del lado opuesto del contorno de la letra, y a continuación volverás a subir la aguja a través de la tela detrás del punto donde empezaste.

  6. Deberás repetir la puntada de satén hasta rellenar los espacios de todas las letras y asegurar el extremo del hilo dentro del trabajo.

  7. Puedes hacerlo todo el bordado de letras con hilo de un mismo color o utilizar diversos colores para conseguir resultados más vistosos y coloridos.

  8. Puedes encontrar muchas más ideas para personalizar y arreglar tu ropa en la sección de Costura, son ideas muy sencillas y que podrás elaborar tú mismo/a en casa.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bordar letras a mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bordado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bordar letras a mano:

4 comentarios

08-07-2014 carmen gonzalez martin dice:
yo no quiero aprender porque ya se, lo que necesito son esquemas de abecedarios de diferentes estilos y tamaños ......Gracia
18-08-2013 Jackeli!n dice:
Esque yo quiero bordar letras en un estandarte
31-07-2013 tina jimenes dice:
busco siempre diverso tipo de alfabeto y nunca encuentro, por lo general con dieiño ya sea flores me gustari recibir mas imformacion al respecto se le agradece ante ma
27-05-2013 Laura de Sevilla dice:
Me gustaría recibir tipos de alfabeto, los utilizo mucho para regalos de bebe, en tela hago una cenefa que dice bienvenido bebe, y le pongo alguna jirafa, un conejo, unos globos, una mamila. Pero desgraciadamente fui a Querétaro y perdí mi carpeta con mis alfabetos. Y ahora a volver a recuperarlos . Los bordo en punto de cruz. Muchas gracias.
Vídeos destacados