Cómo citar el título de un libro en una bibliografía


Cómo citar el título de un libro en una bibliografía
Para citar correctamente una cita bibliográfica en un libro hay que seguir una serie de pautas que nos ayudarán a dar veracidad al libro o al artículo publicado. La norma ISO  establece los criterios a seguir para la elaboración de referencias bibliográficas. En ellas se establece el orden de los elementos de la referencia bibliográfica y las convenciones para la transcripción y presentación de la información. Sin embargo, la puntuación y el estilo tipográfico no son prescriptivos, por lo que  aquí se muestre se debe entender como simple recomendación. Para especificar algunos elementos de referencia,  abreviaciones, etc. nos hemos de guiar por las ISBD (International Standard Bibliographic Description) o por las AACR (Anglo-American cataloguing rules).

En el uso de las citas bibliográficas hay que tener en cuenta que hay distintos elementos de cita, a continuación exponemos como se debe citar el título de un documento:
Instrucciones
  1. Se escribe en cursiva, tal y como aparece en la fuente.
  2. Se puede añadir a continuación del título entre corchetes la traducción a nuestra lengua.
  3. Los subtítulos se pueden escribir tras el título separado por dos puntos y espacio: (: )
  4. Se pueden utilizar los títulos abreviados para citar las publicaciones en serie.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo citar el título de un libro en una bibliografía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir.
Consejos
  • Las citas bibliográficas deberán aparecer encerradas entre corchetes [ ] o entre paréntesis ( ), normalmente a continuación del elemento modificado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo citar el título de un libro en una bibliografía:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros