Cómo citar un libro


Cómo citar un libro
Citar un libro en un texto adecuadamente puede ser una de las partes más frustrantes de escribir un ensayo, trabajo final o trabajo de investigación. Siempre que utilices una cita, debes indicar correctamente en el papel y hace una lista de fuentes en la bibliografía al final del documento.

Hay dos formas de citar una frase de un libro dentro de un ensayo de estilo MLA, papel de plazo o trabajo de investigación: el autor citado en una oración de introducción o el autor no nombrado en la oración..
Instrucciones
  1. Cita el libro con una frase introductoria para una cita que es de cuatro líneas o menos añadiendo el apellido del autor antes de usar la cita. Utiliza comillas alrededor de la cita. Añade el número de página donde se encontró la cita entre paréntesis. Después del número de página entre paréntesis, finaliza la frase con un punto. Ejemplo: Para demostrar la pobreza de Maria y Yuri, Pasternak escribe: "A veces fueron destituidos por su culpa, y para no dejarlo solo en esos momentos ella iba a renunciar a su propio trabajo" (479).
  2. Citar un libro sin utilizar una frase como introducción para una cita de cuatro líneas o menos. Si no mencionas el nombre del autor en una frase, debes usar su nombre al final de la cita. Utiliza comillas alrededor de la cita. Agrega el apellido del autor seguido por el número de página donde se encuentra la cita entre paréntesis. Después del número de página entre paréntesis, marca la frase con un punto. Ejemplo: "A veces eran indigentes por su culpa, y para no dejarlo solo en esos momentos ella iba a renunciar a su propio trabajo" (Pasternak 479).
  3. Cita un libro con una frase introductoria para una cita que tiene más de cuatro líneas, añadiendo el apellido del autor antes de usar la cita. No utilices comillas en la cita. Haz clic en "Enter" en tu teclado y comienza la cita en una nueva línea. Pon un punto final a la cita antes del número de página. Añade el número de página donde se encontró la cita entre paréntesis. Separa la cita 1 pulgada o 10 espacios.
  4. Citar un libro con una frase introductoria para una cita que es mayor de cuatro líneas. No utilices comillas en la cita. Haz clic en "Enter" en tu teclado y comenzar la cita en una nueva línea. finaliza con punto la cita antes del número de página. Agrega el apellido del autor antes del número de página donde se encuentra la cita entre paréntesis. Separa la cita 1 pulgada o 10 espacios.
  5. Escribe una bibliografía o pagina de citas. En una nueva página a partir del final de su trabajo, centra el texto y titula la página "Obras citadas". Pasa dos líneas pulsando la tecla "Enter" dos veces. Haz clic o selecciona "Párrafo" a través de la barra de herramientas. Utilizando el menú desplegable bajo "Especial", selecciona "Ninguno". Comienza con el apellido del autor, coma, nombre de pila, y punto. Espacio. Título del libro subrayado. Punto. Espacio. Ciudad de publicación (si la ciudad es relativamente desconocida, ponga el nombre de ciudad, coma, estado). Dos puntos. Nombre de la editorial, coma, fecha de publicación, y punto. Lista de todos los autores por orden alfabético, pulsar "Enter" para iniciar una nueva lista. Después de enumerar todas las obras citadas, seleccione el texto y haga clic o haga clic en "párrafo" en la barra de herramientas. Utilizando el menú desplegable bajo "Especial", seleccione "colgar".
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo citar un libro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo citar un libro:


1 comentario


15-11-2011 dice:
Como hacer que funcione el cuatro y el seis del teclado????
Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen