Cómo citar una fuente de Internet


Cómo citar una fuente de Internet
Citar una fuente de Internet es similar a citar un libro o periódico. Hay diferentes reglas para diferentes tipos de citas (MLA, APA o CSE, por ejemplo). También hay muchas variaciones de sitios web (páginas web, foros o grupos de noticias), y cada uno tiene una forma ligeramente diferente para citar la fuente. Aquí vamos a ver como citar un artículo de una página web típica.
Instrucciones
  1. Nombre del autor: el apellido primero. Si no hay ningún autor, entonces salta este paso.
  2. Siguiente, coloca el título de la obra. Este no es el título de la pagina web, pero el título de la página dentro del sitio web que va a acceder. Pon esta información entre comillas.
  3. Coloca el título de la página web general y subrayalo. Mira la dirección web o encuentra el enlace a la página principal con el fin de encontrar el título.
  4. Nombra la información de publicación. La mayoría de los artículos (o páginas web) tienen una fecha de "última actualización", por si no puedes encontrar una fecha real para el artículo específico que está citando.
  5. Incluye la fecha de acceso. Esta es la fecha en que accediste a la fuente de Internet.
  6. Coloca la dirección URL (la dirección web) al final de la cita. Copia y pega la dirección URL para aseguraret de que lo tienes anotado con precisión.
  7. Comprueba tu cita de Internet para un resultado preciso. La citación final de la fuente de Internet final debería tener este aspecto:

    Handschuh, Judith. "Perfil del Autor: Harper Lee". Adolescentes Reads.com [subrayado]. 2003. 08 de agosto 2008 .
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo citar una fuente de Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir.
Consejos
  • No colocaques los números de página en la documentación entre paréntesis si no hay números de página en la lista. Quiebra hipervínculos en el documento pegandolo primero al Bloc de notas, luego copia y pega desde el Bloc de notas el texto en su documento de Microsoft Word. Sigue las instrucciones de tu manual de MLA. Considera el uso de un generador de citas en línea.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo citar una fuente de internet:


                

1 comentario


29-01-2012 santi dice:
por vuestra culpa no se hacer esto y tengo que entregar un proyecto de tecno para mañana!!
Vídeos destacados
Muñecos de plastilina Manualidades para Halloween Asesoría de imagen Decorar pasteles con fondant