Estilos de pintura

Cómo corregir pintura al agua

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo corregir pintura al agua

Cada pintor tiene que realizar una corrección en su trabajo de vez en cuando, y con pintura al agua, el proceso puede ser más complicado que con pintura acrílica o al aceite. Las pinturas al agua son transparentes, y sus opciones para pintar sobre los errores son más limitadas. Sin embargo, la pintura al agua es soluble en agua, incluso cuando está seca. Esto hace que sea mucho más fácil de eliminar que la pintura al aceite o el acrílico. La tarea principal a la que se enfrentará es la eliminación del color no deseado sin dañar la superficie del papel.

Necesitarás:

  • Pincel para acuarelas
  • Paño de Limpieza sin pelusa
  • Cubo de agua
  • Cepillo de cerdas para artisatas
  • Botella de spray
  • Esponja natural
También te puede interesar: Cómo hacer Pinturas Rupestres

Pasos a seguir:

1

Remoje los pelos de un cepillo suave para acuarela en su cubo de agua. Exprima el exceso de agua y frote con cuidado el área de la pintura que desea cambiar. A medida que friega la pintura seca, suavemente borre el color aflojándolo con un trapo sin pelusa. El color será absorbido por el trapo, así que asegúrese de usar un pedazo limpio de la tela cada vez que seque para evitar poner un color no deseado en su papel de acuarela.

2

Frote la superficie del papel de artista con un cepillo de cerdas mojado en agua. Las cerdas son más abrasivas que los pelos de un pincel de acuarela, pero pueden ser más eficaces en la eliminación de un color obstinado. Seque el área que froto con su trapo sin pelusa y tenga cuidado de no dañar la superficie del papel. Enjuague su cepillo con frecuencia.

3

Rocíe una capa fina de agua sobre las grandes áreas que se quieren corregir con su botella de spray, y seque con una esponja de mar natural. Esfuércese para garantizar que sólo el área que desea borrar está mojada por el rocío, de lo contrario, puede perder detalles de la pintura que desea conservar. Seque la zona pulverizada de inmediato y lave la esponja con frecuencia con agua limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo corregir pintura al agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo corregir pintura al agua
X