Coser botones

Cómo coser un botón paso a paso en imágenes

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo coser un botón paso a paso en imágenes

Muchas de nuestras prendas de vestir tienen botones y seguro que más de una vez se nos ha caído un botón o están a punto de caerse. En ambos casos lo necesario es coserlos para evitar perderlos y que puedan hacer de nuevo su función. Coser un botón no es una tarea muy difícil y es una cosa que hay que saber hacer. Sigue leyendo que te contamos cómo hacerlo.Fotos: http://lamadrequenotepario.blogspot.com

Necesitarás:

  • Hilo.
  • Aguja.
  • Botón.
  • Prenda.
  • Dedal.
  • Alfiler.
  • Tijeras.
También te puede interesar: Cómo hacer un bolsa pequeña sencilla

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes de hacer es enhebrar la aguja con el color del hilo que quieras. Una vez lo consigas tienes que hacer un nudo al final del hilo.El color del hilo variará en función de la ropa en la que tengas que coserlo.

Cómo coser un botón paso a paso en imágenes - Paso 1
2

A continuación tienes que colocar el botón sobre la tela en la que tengas que coserlo.

Cómo coser un botón paso a paso en imágenes - Paso 2
3

El siguiente paso es coser el botón, antes tienes que aegurarte que el botón está alineado con los otros botones de la prenda.

4

Cuando tengas el botón alineado, tienes que pasar la aguja por la tela y después tienes que pasarlo por una de los huecos del botón, jalando el hilo hasta el tope.

Cómo coser un botón paso a paso en imágenes - Paso 4
5

A continuación tienes que colocar un alfiler a través del centro del botón y dejarlo ahí hasta que las nuevas puntadas aseguren el botón. La utilidad del alfiler es porque cuando hayas cosido el botón, tendrás que quitar el alfiler y éste habrá creado un espacio entre la tela y el botón que te ayudarán posteriormente a poder abotonar el botón.

6

Cuando hayas pasado la aguja por uno de los agujeros del botón, tienes que llevarla hacia el siguiente agujero y después pasarlo por la tela. Si el botón es de cuatro huecos, tienes que escoger el hueco que está opuesto en sentido diagonal respeto a la primera puntada. De esta manera el resultado final será coser en forma de "X".También se puede coser en líneas paralelas, en este caso tienes que escoger el hueco opuesto lateralmente a la primera puntada.Recuerda que tienes que jalar todo el hilo hasta el tope en cada uno de los huecos que cosas.

7

Tienes que repetir este proceso las veces que consideres necesarias para que el botón quede seguro en su lugar. Y acuérdate de jalar bien el hilo en cada agujero para que no se haga ningún nudo.

8

En la última puntada, tienes que atravesar la ropa pero no el hueco. A continuación tienes que jalar el hilo, retirarlo del alfiler y dar seis vueltas entre el hilo y la tela. De esta manera ayudarás a reforzar el espacio entre la tela y el botón

9

Para dar más seguridad al botón, tienes que atar un nudo y después otro bajo la prenda.

Cómo coser un botón paso a paso en imágenes - Paso 9
10

Para terminar, tienes que cortar el hilo sobrante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo coser un botón paso a paso en imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Puedes utilizar un hilo doble, en este caso necesitarás menos puntadas para coser el botón y conseguir asegurarlo a la prenda.
  • También puedes asegurar el hilo a la tela de la prenda con unas cuantas puntadas antes de empezar a coser el botón a la prenda.
  • Puedes utilizar un dedal, así protegerás tu dedo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
lupe
Hola. Me llamo Lupe. Soy de Valencia. Estoy aprendiendo a coser y me gustaría que publicarais un artículo de cómo se cose todo los tipos de cierre: cremalleras, botones, botones forrados, etc, etc. Gracias
Su valoración:
Bryan
Muchisimas gracias! Me sacaste de tremendo apuro. :D
Rafael
Me gustaría saber si dais cursos presenciales de tareas domésticas.
1 de 5
Cómo coser un botón paso a paso en imágenes
X