Cómo dar color a fotos en blanco y negro

Para hacer tus fotos en blanco y negro más artísticas y cautivadoras, considera destacar un elemento de la imagen con color. Aunque hay algunos programas de ordenador que te permiten hacer esto, puede ser difícil y muy costoso utilizarlo para los fotógrafos principiantes. Usa pintura traslúcida en gel para añadir color a las fotos en blanco y negro.
Instrucciones
  1. Identifica el objeto de la foto al que te gustaría agregar el color. Elije un objeto que tiene un color significativo, tal como puede ser las flores, una camisa de colores brillantes, labios rojos o brillantes ojos azules.
  2. Coloca tu foto en blanco y negro sobre una superficie plana y limpia. Aunque la pintura del gel translúcido es fácil de usar y limpiar si se derrama, extiende un mantel de plástico o una toalla de papel debajo de la foto para proteger la superficie de trabajo.
  3. Sumerge la punta fina del pincel acrílico en la pintura. Usa cualquier color de pintura que se adapte al objeto que quieres mejorar. Raspa suavemente el exceso de pintura del pincel en la botella de pintura para evitar grumos.
  4. Aplica la pintura al objeto de la foto. Asegúrate que agregas color a todo el objeto. Estos pasos se repiten para mejorar cualquier otro objeto en la foto.
  5. Permite que la foto se seque por completo, esto demora cerca de 2 horas, antes de manipular, enmarcar y exhibir.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dar color a fotos en blanco y negro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.
Necesitas
  • Pintura en gel translúcido
  • Toalla de papel
  • Pincel fino acrílico
Consejos
  • La pintura en gel translúcido se puede comprar en cualquier tienda de scrapbooking o tiendas de artesanías.
  • ¿Por qué utilizar pintura en gel translúcido? Esta pintura ligera y translúcida coloreará completamente el objeto de la fotografía en blanco y negro. Sin embargo, debido a que la pintura es transparente, los detalles de la foto se verán a través de la pintura. Por ejemplo, si coloreas una flor con esta pintura, todavía encontraras el contorno del pétalo, las venas de las hojas, los filamentos diminutos y las anteras de la flor a través de la pintura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dar color a fotos en blanco y negro:

Vídeos destacados