Consejos coser

Cómo dar puntadas con hilo de nylon en costura

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dar puntadas con hilo de nylon en costura

El hilo de nylon es un hilo de plástico transparente que se utiliza para coser tela escarpada. El hilo está disponible en tiendas de telas, tiendas de hobby y de artesanía, y en Internet. Se trata de un hilo fino, delicado, que se utiliza para coser a máquina o a mano. El truco para usar hilo de nylon es mantenerlo tenso mientras cose.A continuación presentamos pasos para hacerlo cuando cosemos a mano.

Necesitarás:
  • Hilo de nylon
  • aguja para coser a mano
  • tela
  • alfileres
  • tijeras
También te puede interesar: Cómo hacer un bolsa pequeña sencilla
Pasos a seguir:
1

Corte un pedazo de hilo de nylon 24 pulgadas de largo.

2

Enhebre la aguja de coser. Tire de los dos extremos del hilo hasta que estén iguales en longitud. Vincule los dos hilos juntos en un nudo.

3

Inserte la aguja de la parte posterior de la tela en la ubicación deseada para la costura. Tire del hilo a través de la tela hasta que 1 pulgada de hilo se mantenga por encima del nudo.

4

Haga una puntada de 1/16 pulgada de largo. Coloque la punta de la aguja entre los dos hilos, justo por encima del nudo. Pase el hilo por la parte superior de la tela hasta que el nudo esté en contra de la tela. Pase el hilo por la parte superior de la tela a través del nudo para asegurarlo a la parte posterior de la tela. Continúe cosiendo la costura con un movimiento ascendente y descendente.

5

Corte el hilo tirando de la aguja en la parte posterior de la tela. Asegúrese de que entre 3 a 4 pulgadas del hilo permanezcan en la aguja. Inserte la aguja en la puntada anterior. Tire el hilo apretado. Inserte la punta de la aguja en el mismo punto. Tire de la aguja a través de la puntada hasta que el hilo haya pasado 1 pulgada en la puntada. Inserte la aguja en la puntada una vez más y, a continuación, a través del lazo que se formó en la parte superior de la puntada con el hilo suelto. Tire del lazo apretado. Corte el hilo a 1 / 2 pulgada del nudo terminado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar puntadas con hilo de nylon en costura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo dar puntadas con hilo de nylon en costura
X