Decora Marcos

Cómo decorar marcos de fotos

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar marcos de fotos
Imagen: olvidatedelacrisis.blogspot.com

Las fotografías nos permiten capturar momentos especiales para poder revivirlos por siempre y también son un elemento indispensable en la decoración del hogar. Muchas veces los portaretratos comunes no son lo que deseamos para resaltar esa fotografía que tanto nos importa, o simplemente no van con nuestro estilo de decoración. Por eso en este artículo de unComo te contamos cómo decorar marcos de fotos.

También te puede interesar: Cómo hacer un marco de fotos
Pasos a seguir:
1

Para decorar marcos de fotos la clave está en reinventar los marcos tradicionales y convertirlos en el objeto de tu deseo. Por eso, lo primero que debes hacer es conseguir marcos para fotos muy clásicos: unicolores, lisos, sin ningún tipo de detalle, de madera o de plástico, preferiblemente. Antes de comprarlos recuerda revisar el tamaño de tus fotos impresas que deseas enmarcar.

Cómo decorar marcos de fotos - Paso 1
Imagen: mercadolibre.com.ar
2

Una de las opciones para decorar marcos de fotos es con tela. Puedes elegir una tela con textura como la lana para un efecto en relieve, elegante y muy original. La idea es elegir el color que más te gusta y forrar tu marco aburrido con los retales de la tela que fijarás con pegamento. Puedes forrar varios marcos de distintos tamaños y colores de tela o pabilo y colgarlos en una pared.

Cómo decorar marcos de fotos - Paso 2
Imagen: www.buenobonitoybarato.com.es
3

Otra manera de decorar marcos de fotos es cortar pétalos de rosas de tela estampada o del color de tu agrado para crear un marco de rosas. Una vez que tengas tantos pétalos como sea necesario para llenar todo el marco, comienza a formar las flores pegando pétalo por pétalo con pegamento en la parte más pequeña para lograr que las flores queden en relieve. La cantidad y el tamaño de los pétalos lo determinará el grosor de tu marco.

Cómo decorar marcos de fotos - Paso 3
Imagen: buenobonitoybarato.com.es
4

También puedes decorar marcos para fotos con azulejos. Compra varias tiras de azulejos del color de tu preferencia y pégalos al marco uno por uno. Luego debes esperar a que el pegamento se seque y los azulejos estén bien sujetos al marco. Puedes colocarlos de manera uniforme o irregular, lo importante es que den un efecto 3D.

5

Una de las maneras más tradicionales para decorar marcos de fotos es pintando un marco de madera. Puedes pintar del color que más desees, pero también puedes hacerle un diseño o dibujo que te guste y personalizarlo aún más. Las paredes pintadas en un color vivo lucen muy bien con fotografías en marcos de un solo color y que haga contraste, el blanco siempre es buena opción.

6

Cuando de decorar marcos de fotos se trata, los botones no pueden faltar. Y es que los marcos quedan muy bonitos forrados con botones de diferentes tamaños y colores. La idea es crear un marco asimétrico y muy llamativo. Si no te gustan los botones, hay otros materiales con los que puedes lograr un efecto similar: canutillos, bolitas de plástico, cierres de pendientes y cualquier otro objeto que de seguro también encontrarás en la mercería.

7

Para los ambientalistas, una manera de decorar marcos de fotos es con papel reciclado de revistas. Con el papel de revista, forma cilindros delgados de la altura del marco y mantenlos enrollados con pegamento. Una vez que tengas tantos cilindros de papel de revista como necesites, pégalos alrededor de todo el marco de la foto. Mientras más coloridas sean las páginas que utilices más color tendrá tu marco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar marcos de fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: olvidatedelacrisis.blogspot.com
Imagen: mercadolibre.com.ar
Imagen: www.buenobonitoybarato.com.es
Imagen: buenobonitoybarato.com.es
1 de 4
Cómo decorar marcos de fotos
X