Cómo dibujar en tela paso a paso


Cómo dibujar en tela paso a paso

Casi toda la ropita de los recién nacidos tiene algún que otro dibujo. En este artículo te enseñamos cómo pintar la tela que puede ser un vestido para un bebé o unas sabanas o un pañuelo. Es importante que tengas cuidado con las pinturas para que el dibujo no se estropee. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo dibujar en tela para niños.

Instrucciones
  1. Primero de todo coloca el diseño debajo de la tela y marca suavemente los contornos con el lápiz, evitando marcar los detalles que se harán al final con el pincel delineador.

  2. A continuación pinta los conejitos con el pincel chato y con color amarillo ocre; esfuma hacia los contornos con siena natural y por último con sepia los bordes. Esta técnica se realiza dividiendo el diseño por sectores para evitar que se seque antes de esfumar.

  3. Luego para la ropa, trabaja de la misma forma que con el cuerpo, respetando pliegues y contornos. El jardinero del conejo se trabaja con azul turquesa y se ilumina con blanco. La remera se pinta con el pincel N° 00 haciendo rayas blancas; deja secar y luego pinta rayas rojas.

  4. Pinta el contorno del vestido de la coneja con rosa, e iluminar con blanco, esfumando el color hacia el centro. Aplica con pincel chato un fondo blanco a las nubes; esfuma con azul siguiendo la forma del contorno. Delinea los bordes con la pintura de relieve blanca. La base del pasto se realiza, también, con pincel chato y pintura verde pino. Antes de aplicar el color sobre la tela, saca el excedente sobre un papel absorbente. Apoya el pincel, dejando marcas suaves. Los detalles se hacen con el pincel N° 00 y pintura verde pino.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar en tela paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Sábana de linón blanca o natural (0,80 m por 1,10) 0,30 más para la funda
  • Pintura para tela: azul, blanco, turquesa, rosa, amarillo ocre, siena natural, sepia, amarillo oro, rojo púrpura, violeta, verde pino
  • Pincel chato N° 0
  • Pincel redondo N° 00 (delineador)
  • Lápiz: negro
  • Pintura de relieve: blanca

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar en tela paso a paso:


1 comentario


27-05-2013 dice:
Me gustaría compartir un tip, con ustedes, cuando pinto en una playera, le pongo un pedazo de cartón grueso abajo y fijo la tela con alfileres. Me gustaría preguntar si tienen alguna reseña para pintar en yersey, gracias
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos