Dibujar Manga

Cómo dibujar la cabeza - Manga

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar la cabeza - Manga

En este artículo te vamos a enseñar como dibujar caras y cabezas mangas. Las proporciones se pueden ajustar para cubrir cualquier tipo de personaje que desees dibujar. Si eres principiante hay algo que te tienes que meter en la cabeza antes de comenzar a dibujar. Hagas lo que hagas, personas, animales, objetos, lo que sea, SIEMPRE debes dibujarlo como un volumen. Todo tiene tres dimensiones y al momento de dibujar uno tiene que plasmar esa sensación de profundidad en el plano del papel.

También te puede interesar: Cómo dibujar un ojo Manga

Pasos a seguir:

1

Para dibujar la cabeza de un personaje Manga debes coger como base una circunferencia o esfera y luego se añade la mandíbula.

Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 1
2

La línea de la mandíbula de la cabeza de una personaje manga llega hasta detrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por completo para que el rostro no se vea muy tosco, en especial si se trata de una mujer.

Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 2
3

Según la edad del personaje Manga, la forma de la cabeza puede variar. Mientras más adulto es el personaje, la cabeza se hace más alargada.

Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 3
4

Dependiendo de la posición de la cabeza del Manga se traza una línea vertical que indica el centro, que nos servirá como referencia para colocar la nariz y la boca.

Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 4
5

Luego se traza una línea horizontal donde se colocarán los ojos. En los dibujos que tienes a la izquierda puede ver como se dibuja un personaje manga.

Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 5
6

Para dibujar una cabeza manga de perfil y semi perfil las instrucciones cambian un poco pero son similares. Giramos todo el circulo y las lineas hasta la posición que deseemos, y al circulo central le agregamos las lineas laterales en forma circular Los ojos se dibujan sobre la linea central, así como tambien la nariz, siempre respetando los espacios que le corresponden a cada parte. Finalmente agregamos todos los detalles que van a caracterizar a nuestro personaje.

Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 6
7
Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 7
8
Cómo dibujar la cabeza - Manga - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar la cabeza - Manga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos

  • La principal diferencia entre la cabeza manga y la cabeza humana real es que el manga se utiliza todo el circulo, las orejas quedan fuera del circulo.
  • Puede ser buena idea inventarte un personaje e intentarlo dibujar con distintos tipos de ojos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Y si no tengo una goma! Esta bien,pero no me lo puedo ya sabes...
1 de 9
Cómo dibujar la cabeza - Manga
X