Te preguntas ¿Cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo

Cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo

Dibujar una rosa es algo muy complicado si se quiere hacer bien y con detalle. En este artículo queremos enseñarte una técnica para dibujar correctamente una rosa a lápiz sin que te sea muy complicado. Sigue paso a paso las imágenes para ver la evolución.

Instrucciones
1

Ni que te parezca extraño empieza a dibujar una línea curva que sube hasta una redonda y a unos dos centímetros dibuja un aro. Para que te hagas una idea, es el tallo, el corazón y la cabeza de la rosa.

2

Sigue el dibujo de la rosa a lápiz con las hojas y dándole un poco de volumen a los pétalos de la rosa, verás que este paso ya hace que la rosa coja forma.

3

Perfila mejor el tallo y las hojas además de lo pétalos de la flor. El corazón de la flor debes hacer como un rulo para dar la forma de la rosa.

4

Para terminar el dibujo de la rosa a lápiz puedes darle un poco de sombras a las hojas y a la parte interna de los pétalos, además puedes dibujar un poco de hierba en la raíz.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo.
Necesitas
  • Papel
  • Lápiz

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Dibujo y a la Newsletter.

17 comentarios

marta dijo: 26-03-2014 esta muy bien esta pajina
micaela dijo: 05-02-2014 Me encanto la rosa super rapido de hacer que jenios que son :)
abigail crus dijo: 04-02-2014 que bonito me gusto
Trinidad dijo: 27-11-2013 Hola! Soy principiante no se dibujar pero me encanta,se que con disciplina y la ayuda de ustedes los maestros lo voy a lograr.mil gracias por su labor. Gracias a los cuatro pasos ya dibuje MI PRIMERA FLOR.
anonimo dijo: 15-11-2013 como puedo dibujar un ave fenix es lo que siempre e querido dibujar pero no sale
araceli dijo: 24-08-2013 que buena que es ta esa rosa paso a paso te admiro
Usuario Anónimo dijo: 21-08-2013 Por qué no dicen que tamaño el tallo etc
Usuario Anónimo dijo: 26-07-2013 porq no lo puedo hacer creo q soy inutil y no sirvo para nada y ahora por favor me pueden decir como hacer una carta de amor asea como escribirla q poner
azucena dijo: 06-07-2013 me encantó,la tecnica muy sencilla,ahora me gustaría hacer una rosa grande ,puede ser porfavor,,,,y muchas gracias
melody dijo: 28-05-2013 me gusta y es muy facil de dibujar
Usuario Anónimo dijo: 16-05-2013 porque la rosa es sencilla no quiero una rosa WAU! pero tampoco una rosa SENCILLA! algo intermedio me gustaria
sara michel  dijo: 04-05-2013 genial me sirvió de a mucho esta muy buena esta pagina GRACIAS QUE BUENA
Victor Hugo dijo: 29-03-2013 Excelente trabajo sobre esta técnica, ¿Hay otras técnicas de cómo dibujar rosas con más detalles con la misma técnica? Quiero dibujar rosas, me encanta la técnica sigan adelante, un saludo desde Guatemala Centro América.
Daiiu dijo: 20-03-2013 GENIAL! pero como ahora ando en dibujos y todo eso yo ya dibuje a LA ANTIGUEDAD EN LA EPOCA DE ROSAS (Juan Manuel de Rosas) Y a JUAN MANUEL DE ROSAS y ahora quiero dibujar una rosa..! No es lo que buscaba pero esta buenísima la agregare a mis dibujos graciaaaas!! ♥
Usuario Anónimo dijo: 06-03-2013 por lo dice de una manera poco entendible y por k para un inexesperto hacerlo de esa manera le cuesta un chigo
valentina dijo: 04-12-2012 es una buena tecnica para todos lo ñiños
FLORENCIA dijo: 08-11-2012 Me cirbió mucho.Gracias está muy buena la página.