Cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo

Dibujar una rosa es algo muy complicado si se quiere hacer bien y con detalle. En este artículo queremos enseñarte una técnica para dibujar correctamente una rosa a lápiz sin que te sea muy complicado. Sigue paso a paso las imágenes para ver la evolución.

Instrucciones
  1. Ni que te parezca extraño empieza a dibujar una línea curva que sube hasta una redonda y a unos dos centímetros dibuja un aro. Para que te hagas una idea, es el tallo, el corazón y la cabeza de la rosa.

  2. Sigue el dibujo de la rosa a lápiz con las hojas y dándole un poco de volumen a los pétalos de la rosa, verás que este paso ya hace que la rosa coja forma.

  3. Perfila mejor el tallo y las hojas además de lo pétalos de la flor. El corazón de la flor debes hacer como un rulo para dar la forma de la rosa.

  4. Para terminar el dibujo de la rosa a lápiz puedes darle un poco de sombras a las hojas y a la parte interna de los pétalos, además puedes dibujar un poco de hierba en la raíz.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo.
Necesitas
  • Papel
  • Lápiz

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo:

20 comentarios

18-09-2014 dice:
EXCELENTE muy util me ayudo bastante, y conmovio mucho a mi amiga
18-07-2014 dice:
yo dibujo mejor un perro
21-04-2014 dice:
solo te muestra el dibujo como lo hiso pero no se entiende nada el dibujo de como dibujarlo
26-03-2014 dice:
esta muy bien esta pajina
05-02-2014 dice:
Me encanto la rosa super rapido de hacer que jenios que son :)
04-02-2014 dice:
que bonito me gusto
27-11-2013 dice:
Hola! Soy principiante no se dibujar pero me encanta,se que con disciplina y la ayuda de ustedes los maestros lo voy a lograr.mil gracias por su labor. Gracias a los cuatro pasos ya dibuje MI PRIMERA FLOR.
15-11-2013 dice:
como puedo dibujar un ave fenix es lo que siempre e querido dibujar pero no sale
24-08-2013 dice:
que buena que es ta esa rosa paso a paso te admiro
21-08-2013 dice:
Por qué no dicen que tamaño el tallo etc
Vídeos destacados