Cómo dibujar un caballito de mar

Cómo dibujar un caballito de mar
El nombre de caballito de mar o hipocampo se debe a que tienen la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo, característica que no se da en ningún otro género de peces. El cuerpo de los caballitos está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Son depredadores de pequeños invertebrados. Poseen un sistema visual con ojos que tienen movilidad independiente entre sí. En esta especie animal es el macho quien  se ocupa del desarrollo de los huevos.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 9 - Haz una cuadrícula de 2cm x 2cm en un folio. El dibujo del caballito de mar será con la hoja vertical. Observa la imagen.
    Haz una cuadrícula de 2cm x 2cm en un folio. El dibujo del caballito de mar será con la hoja vertical. Observa la imagen.
  2. Paso 2 de 9 - Empieza dibujando el contorno del cuerpo. Observa la imagen que se dibuja la curva de la barriga del caballito de mar.
    Empieza dibujando el contorno del cuerpo. Observa la imagen que se dibuja la curva de la barriga del caballito de mar.
  3. Paso 3 de 9 - Sigue con el cuerpo del <strong>caballito de mar</strong>. Fíjate en qué cuadrados pasan las líneas que dibujan el cuerpo del animal.
    Sigue con el cuerpo del caballito de mar. Fíjate en qué cuadrados pasan las líneas que dibujan el cuerpo del animal.
  4. Paso 4 de 9 - Termina el cuerpo dibujando la espalda y la cabeza del <strong>caballito de mar</strong>. Para este dibujo son muy importantes las líneas curvadas.
    Termina el cuerpo dibujando la espalda y la cabeza del caballito de mar. Para este dibujo son muy importantes las líneas curvadas.
  5. Paso 5 de 9 - Dibuja la alita, los ojos y la boca del <strong>caballito de mar</strong>. Observa el ejemplo de la imagen.
    Dibuja la alita, los ojos y la boca del caballito de mar. Observa el ejemplo de la imagen.
  6. Paso 6 de 9 - <strong>Dibuja la aleta de la espalda del caballito de mar</strong>. Observa la imagen.
    Dibuja la aleta de la espalda del caballito de mar. Observa la imagen.
  7. Paso 7 de 9 - Ya has hecho un dibujo del caballito de mar. Repasa las líneas del lápiz con un rotulador negro.
    Ya has hecho un dibujo del caballito de mar. Repasa las líneas del lápiz con un rotulador negro.
  8. Paso 8 de 9 - Cuándo la tinta del rotulador esté seca, borra todas las líneas de lápiz del folio. Ten cuidado que no se te rompa el dibujo.
    Cuándo la tinta del rotulador esté seca, borra todas las líneas de lápiz del folio. Ten cuidado que no se te rompa el dibujo.
  9. Paso 9 de 9 - Colorea el dibujo del caballito de mar con los colores que más te gusten. En la imagen se muestra un ejemplo.
    Colorea el dibujo del caballito de mar con los colores que más te gusten. En la imagen se muestra un ejemplo.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar un caballito de mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades.
Necesitas
  • Folio
  • Lápiz
  • Regla
  • Rotulador negro
  • Goma de borrar
  • Lápices o rotuladores de colores
Consejos
  • Puedes colorear el dibujo con lápices de colores o con rotuladores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar un caballito de mar:

3 comentarios

05-06-2013 jessica dice:
me encanta tu pagina web me ha ayudado muchísimo:-)♥
14-04-2012 samuel dice:
estas guapaa
08-03-2012 katherine dice:
me parece muy bonito tu dibujo pero es en cuadricula que lo necesito pero de todas maneras esta muy lindo
Vídeos destacados