Dibujar animales

Cómo dibujar un cangrejo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un cangrejo

El cangrejo es un crustáceo que tiene diez patas y destaca por su duro caparazón naranja y sus grandes pinzas que tiene en las patas delanteras. Hay muchos tipos de cangrejos y eso lo hace un animal muy agradecido de dibujar, ya que se pueden modificar los colores, tamaños y formas. A continuación te explicamos como se dibuja un cangrejo.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
  • Lápices de colores
También te puede interesar: Cómo dibujar un pato
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula de 4 cuadrados iguales y 3 verticales. Dibuja un óvalo para el cuerpo del cangrejo. Traza luego dos formas ovales puntiagudas hacia abajo y hacia el centro de la cuadrícula. Serán las pinzas.

Cómo dibujar un cangrejo - Paso 1
2

Añade una forma ancha en la parte superior y que baja haciéndose puntiaguda para las patas, a ambos lados de la forma del cuerpo. Une las formas de las pinzas al cuerpo por su parte superior, por debajo de la forma de las patas que acabamos de dibujar. Traza una línea curva en ambas pinzas. Delinea una línea curva atravesada, justo en el centro del óvalo del cuerpo.

Cómo dibujar un cangrejo - Paso 2
3

Divide la forma de las patas en tres patas distintas utilizando dos líneas en cada una. Completa añadiendo los ojos por encima de la línea media que atraviesa el óvalo del cuerpo. Bajo esta línea, esboza la boca.

Cómo dibujar un cangrejo - Paso 3
4

Dibuja las uniones en las patas. Traza una pequeña protuberancia en la parte superior del óvalo del cuerpo. Luego dibuja las formas bajo los ojos. Traza una línea para forma la parte inferior del caparazón y otra para las pinzas para terminar el dibujo del cangrejo.

Cómo dibujar un cangrejo - Paso 4
5

Termina de dibujar el cangrejo con un rotulador y pintalo de colores rojiceos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un cangrejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Dibuja el cangrejo con grandes ojos le harán más gracioso.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
magda
es muy bonito gracias
1 de 5
Cómo dibujar un cangrejo
X