Dibujar animales

Cómo dibujar un elefante

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un elefante

El elefante es uno de los animales más espectaculares de la selva por sus dimensiones y por su larga trompa lo hacen uno de los animales más bonitos de dibujar. Seguro que su hijo lo pasará genial dibujando un elefante. Si sigues los siguientes pasos podrás dibujar un precioso elefante.

También te puede interesar: Cómo dibujar un elefante de dibujo animado
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y tres verticales. Traza primero un óvalo para el cuerpo. A continuación dibuja el círculo para la cabeza. Fíjate en que la pata situada más a la izquierda está en el extremo del óvala del cuerpo. La pata del centro está casi en el centro del óvalo. La última pata está en el otro extremo del óvalo del cuerpo. Esboza las patas y comprueba que está todo en la posición correcta.

Cómo dibujar un elefante - Paso 1
2

Dibuja el colmillo cerca del extremo izquierdo del óvalo de la cabeza. Añade las patas siguiendo las líneas delgadas que dibujaste antes. Fíjate en que la pata central sobrepasa la línea inferior del óvalo del cuerpo. La pata trasera se une suavemente a la forma del cuerpo.

Cómo dibujar un elefante - Paso 2
3

La trompa sale de la parte izquierda de la cabeza de la misma forma que la pata trasera salía del cuerpo en el paso anterior. La boa comienza bajo el colmillo y se prolonga fuera del círculo de la cabeza. Por encima de la boca están la mejilla y el ojo. Añade la otra pata trasera, que está situada tras la pata del centro. Dibuja un pliegue en la pata trasera y añade la cola.

Cómo dibujar un elefante - Paso 3
4

Dibuja unas líneas curvas en la trompa. Añade la pupila y las orejas. Imagina dónde se sitúa la parte frontal del pie en cada pata y añade las pezuñas. Cuando estés preparado para repasar con rotulador tu dibujo, recuerda en repasar sólo las líneas adecuadas. Comprueba el diseño final para ver cuáles necesitas resaltar.

Cómo dibujar un elefante - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un elefante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para terminar el dibujo colorea la elefante de gris y blanco.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Usuario Anónimo
quiero dibujar un elefante en paginas cuadriculadas para las tareas de mi hijo
Usuario Anónimo
porque me incomoda
paula andrea
no me gusto por que no especifican bien los pasos pero bueno hay esta medio bonito podemos decir
vickii
hola soy vickii, me encanto dibujar un elefante por que es lindo y ahora voy dibujar una jirafa, al dibujo del elefante le voy a poner un cuadro y lo voy a colgar y a los dos voy a ser profesora de dibujo por que me gusta dibujar y voy a ser artista , voy a estar en la televicion y me encanto dibujarlo chau soy vickii
vickii
me encanto dibujar un elefante y es re lindo por que te dibierte ya que aprendi a dibujar un elefante lo voy a aser un cuadro re lindo
1 de 5
Cómo dibujar un elefante
X