Cómo dibujar un monstruo

¿Te gusta dibujar? Si esta actividad te resulta entretenida estás de suerte, porque en unComo.com tenemos muchos tutoriales que de seguro te encantarán, por ejemplo cómo dibujar un perro, una ballena o un gato. Pero esta vez le toca el turno a algo mucho más abstracto y difícil de imaginar: un temido monstruo, el protagonista de muchos de nuestros miedos y pesadillas. El que hemos creado solo te ayudará a divertirte, por eso toma tus lápices y colores y prepárate a aprender cómo dibujar un monstruo.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Para comenzar a dibujar un monstruo debes hacer una forma de huevo para el núcleo del cuerpo. Cuando dibujas estas líneas de la imagen debes hacerlo como se muestra aquí, pues te ayudarán a guiar tu dibujo hacia un mejor resultado. Así que vamos a continuar agregando estas líneas para los pies, la cola, dos brazos, las directrices de la cara y los tres cuernos que nacen en la parte superior de la cabeza de este monstruo.

    ¡Este chico malo tiene mucho estilo!

  2. Ahora deberás continuar con algunos rasgos faciales, es momento de dibujar la gran boca temible de la bestia. Vamos a esbozar las líneas para los brazos y las piernas rechonchas del monstruo, no te olvides agregar algunas líneas para los cuernos curvos en la parte superior de la cabeza, tal y como puedes ver en esta imagen.

  3. Después de haber hecho todo eso, prepárate para pasar al siguiente paso para conseguir dibujar un monstruo.¡Esta es la parte divertida!, como puedes ver este monstruo se parece a una araña parada sobre sus cuatro patas, por eso en este paso vamos a agregar mas líneas para que no se vea así.

    Vamos a enfocarnos en la elaboración de la parte inferior de los brazos y las directrices para las manos. Cuando dibujas las manos así, lo mejor que puedes hacer son las líneas algo curvadas hacia adentro, esto dará la impresión de que el monstruo quiere comer o atacar algo. No olvides hacer los cinco ojos y los cuernos monstruosos especiales.

  4. Ahora vamos a añadir los detalles extra para los ojos. Una vez que hayas agregado los párpados y las pupilas, vas a tener un buen conjunto de ojos monstruosos, puedes utilizar esta técnica en todos tus dibujos con monstruos. Los ojos son la mejor parte para definir una criatura espeluznante como esta.

    El siguiente paso es dibujar dientes bestiales, personalmente me encantan las formas de dientes de tiburón, son finos pero mortales. También vamos a agregar algo de piel alrededor de su boca, para dar la impresión de que está abierta al máximo. Antes de terminar con este paso no olvides acabar las patas, la cola y las manos.

  5. Y finalmente aquí debes terminar de dibujar el monstruo. Recuerda que debes borrar las líneas guía para que el dibujo no se vea cortado y quede con un aspecto limpio.

    Espero que esta lección para dibujar un monstruo que te hemos dado en unComo.com haya sido de tu agrado.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar un monstruo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujar objetos y formas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar un monstruo:

Vídeos destacados