Dibujar animales

Cómo dibujar un perro

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un perro

En este caso vamos a dibujar un perro sabueso, un perro muy utilizado para acompañar a los policias. El perro sabueso es un perro alargado, en su origen se criaba en Inglaterra como perro de caza. Vamos a dibujar un perro con pequeñas patas y largas orejas que esperemos sigas paso por paso y os salga muy bien

También te puede interesar: Cómo dibujar una jirafa
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y dos verticales. Comienza trazando una forma parecida a una judía para el cuerpo y un círculo para la cabeza del perro.

Cómo dibujar un perro - Paso 1
2

En la forma de la cabeza, añade una forma alargada para el hocico del perro. Dibuja patas gruesas y grandes pies. Las líneas posteriores se inclinan un poco a la derecha antes de bajar hasta los pies del perro.

Cómo dibujar un perro - Paso 2
3

Dibuja el cuello, que une el círculo de la cabeza y el hocico al cuerpo del perro. Dibuja la cola del perro puntiaguda y curvada. Añade las patas al perro del otro lado del cuerpo, haciéndolas un poco más pequeñas que las de este lado.

Cómo dibujar un perro - Paso 3
4

Por último dibuja los rasgos faciales del perro. El perro sabueso tiene los ojos entrecerrados, con muchos pliegues de piel debajo. Añade una gran sonrisa y unas largas orejas que le lleguen hasta el suelo. Traza algunas líneas para dividir los dedos.

Cómo dibujar un perro - Paso 4
5

Termina el dibujo del perro con unos colores y borra las marcas del lápiz. Para colorear el perro usa colores marrones, blancos y negros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • El tamaño del dibujo lo puedes modificar, solo debes hacer la cuadrícula más grande.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo dibujar un perro
X