Cómo dibujar un pez

Cómo dibujar un pez
El pez es uno de los animales más espectaculares a la hora de dibujar, sobre todo debido a su espectacularidad en cuanto a los colores y formes en que se puede dibujar. Por ejemplo, el pez mariposa tiene un nariz larga y vive en las cálidas agua tropicales, cerca de los arrecifes de coral. Este pez destaca por sus colores vivos y eso lo hace un pez muy bonito de dibujar y muy agradecido por lo niños.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados horizontales y tres verticales. Traza una forma parecida a una "D" ligeramente inclinada a la izquierda. Este será el cuerpo del pez.
    Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados horizontales y tres verticales. Traza una forma parecida a una "D" ligeramente inclinada a la izquierda. Este será el cuerpo del pez.
  2. Paso 2 de 5 - Dibuja una curva a lo largo del lado derecho de la "D". Añade una línea en el lado opuesto de la D, abombada en el centro pero formando picos en las puntas.
    Dibuja una curva a lo largo del lado derecho de la "D". Añade una línea en el lado opuesto de la D, abombada en el centro pero formando picos en las puntas.
  3. Paso 3 de 5 - Traza una larga boca y un ojo que sobresalgan de la cabeza. Divide la cabeza en dos partes con una línea recta que quede por encima de la nariz. Añade la cola y dibuja un círculo bajo la cola. Divide la aleta superior con líneas formando una cresta. Dibuja también líneas en el extremo de la cola.
    Traza una larga boca y un ojo que sobresalgan de la cabeza. Divide la cabeza en dos partes con una línea recta que quede por encima de la nariz. Añade la cola y dibuja un círculo bajo la cola. Divide la aleta superior con líneas formando una cresta. Dibuja también líneas en el extremo de la cola.
  4. Repasa el dibujo con rotulador y borra las marcas del lápiz. El uso de los colores es fundamental en este dibujo. Colorea la cabeza en blanco y negro y el cuerpo en amarillo.
  5. Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar los artículos parecidos de como dibujar un delfín, ballena o tiburón.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar un pez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades.
Necesitas
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Consejos
  • Para dibujar un pez debes tener en cuenta que unos ojos grandes le harán muy gracioso y agradable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar un pez:

Vídeos destacados