Dibujar animales

Cómo dibujar un pez

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un pez

El pez es uno de los animales más espectaculares a la hora de dibujar, sobre todo debido a su espectacularidad en cuanto a los colores y formes en que se puede dibujar. Por ejemplo, el pez mariposa tiene un nariz larga y vive en las cálidas agua tropicales, cerca de los arrecifes de coral. Este pez destaca por sus colores vivos y eso lo hace un pez muy bonito de dibujar y muy agradecido por lo niños.

Necesitarás:

  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
También te puede interesar: Cómo dibujar un pez globo

Pasos a seguir:

1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados horizontales y tres verticales. Traza una forma parecida a una "D" ligeramente inclinada a la izquierda. Este será el cuerpo del pez.

Cómo dibujar un pez - Paso 1
2

Dibuja una curva a lo largo del lado derecho de la "D". Añade una línea en el lado opuesto de la D, abombada en el centro pero formando picos en las puntas.

Cómo dibujar un pez - Paso 2
3

Traza una larga boca y un ojo que sobresalgan de la cabeza. Divide la cabeza en dos partes con una línea recta que quede por encima de la nariz. Añade la cola y dibuja un círculo bajo la cola. Divide la aleta superior con líneas formando una cresta. Dibuja también líneas en el extremo de la cola.

Cómo dibujar un pez - Paso 3
4

Repasa el dibujo con rotulador y borra las marcas del lápiz. El uso de los colores es fundamental en este dibujo. Colorea la cabeza en blanco y negro y el cuerpo en amarillo.

5

Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar los artículos parecidos de como dibujar un delfín, ballena o tiburón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un pez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Para dibujar un pez debes tener en cuenta que unos ojos grandes le harán muy gracioso y agradable.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Junior17
Gracias me resultó muy bien
Su valoración:
gloria
quiero hacer pez dibujado pero tus dibujos lo quiero mas facil para mi tarea porfavor gracias
daniel
me parece genial
1 de 4
Cómo dibujar un pez
X