Compartir
Compartir en:

Cómo dibujar un pez globo

Paso a paso
Dificultad: Media
1 comentario
5 veces compartido
 
Cómo dibujar un pez globo

También llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar. Es denominado así  por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces su tamaño. Al crecer mucho hace casi imposible que su atacante pueda tragárselo, pero si esto ocurriera la carne del pez globo resultaría mortal, ya que genera un veneno conocido como tetrogodina o tetrodotoxina. Generalmente se los encuentra solitarios en aguas tropicales, a no más de 300 metros de profundidad.

También te puede interesar: Cómo dibujar un pez
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Haz una cuadrícula de 2cm x 2cm en un folio. El dibujo del pez globo será con la hoja horizontal. Observa la imagen.

2

Con un compás haz una redonda. Abre el compás de la mida de 3 cuadrados. Fíjate también en qué cuadrado se pone la punta del compás. Observa la foto.

3

Dibuja los ojos del pez globo con dos redondas pequeñas. Observa la foto.

4

Haz las alas del pez globo tal y como se muestra en la foto.

5

Dibuja la línea que separa el cuerpo de la cara del pez globo. Observa bien por qué cuadrados pasa la línea.

6

Termina de dibujar todos los detalles del cuerpo y la cara del pez. En la foto se ve un ejemplo, puedes variar dibujando los ojos distintos, las alitas, ...

7

Ya has hecho un dibujo del pez globo. Repasa las líneas del lápiz con un rotulador negro.

8

Cuándo la tinta del rotulador esté seca, borra todas las líneas de lápiz del folio. Ten cuidado que no se te rompa el dibujo.

9

Colorea el dibujo del pez globo con los colores que más te gusten. En la imagen se muestra un ejemplo.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un pez globo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Puedes colorear el dibujo con los materiales que quieras: ceras, lápices de colores, rotuladores, etc. Puedes probar a crear distintos tipos de pez globo variando los detalles del cuerpo y de la cara.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo dibujar un pez globo

Muy útil
1 comentario
agostina ruiz
me encanto

Ejercicios de TRX
Cómo dibujar un pez globo
1 de 10
Cómo dibujar un pez globo