Dibujar animales

Cómo dibujar una ardilla

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar una ardilla

La ardilla es un animal muy gracioso que vive en los árboles. La ardilla vive en los árboles y es muy conocido por sus dientes grandes que usa para roer su comida. Dibujar una ardilla puede ser muy divertido ya que su larga y peluda cola lo hace muy espectacular. A continuación te explicamos como dibujar una ardilla.

Necesitarás:

  • Goma de borrar
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
  • Lápices de colores
También te puede interesar: Cómo dibujar un pato

Pasos a seguir:

1

Dibuja tres cuadrados iguales horizontales y 3 cuadrado verticales. Comienza delineando un círculo para la forma del cuerpo ligeramente por debajo de la mitad de la cuadrícula. Traza la forma de la cabeza, que parece un óvalo mirando hacia un ángulo del suelo para empezar a dibujar la ardilla.

Cómo dibujar una ardilla - Paso 1
2

Une la forma de la cabeza con la forma del cuerpo mediante una línea curva. Dibuja las patas delanteras. Fíjate en que las patas salen del borde del círculo superior. La forma cuadrangular para las patas traseras también sale de la parte inferior del cuerpo. Comprueba que tu dibujo está bien hecho y avanza el siguiente paso.

Cómo dibujar una ardilla - Paso 2
3

Aquí ya hemos perfilado las orejas. Son curvas y terminan en punta. Dibuja una pequeña forma para la nariz y añade el extremo de la otra pata por detrás de la primera. Dibuja la otra pata delantera. Esboza la larga y espesa cola que se curva tras el cuerpo y se extiende por encima de la cabeza y de las orejas.

Cómo dibujar una ardilla - Paso 3
4

Dibuja un óvalo para la nuez que tiene entre las patas. Coloca luego una línea curva que vaya desde la parte superior de la nuez hasta el círculo de la cabeza para terminar en cuello. Añade la parte superior de la tora pata delantera debajo del cuello. Dibuja las garras de los pies en la base de la forma cuadrada que habías diseñado para las patas.

Cómo dibujar una ardilla - Paso 4
5

Termina el dibujo de la ardilla coloreandola con colores marrones oscuros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una ardilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Para dibujar una ardilla graciosa ponle unos ojos, boca y dientes bien grandes.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
valentina
Esto no sirve nibmadres quitenlo sin ofender espero que mejoren
1 de 5
Cómo dibujar una ardilla
X