Cómo dibujar una cuadrícula

Cómo dibujar una cuadrícula
Quieres copiar un dibujo y no te sale como te gustaría? Prueba a dibujar una cuadrícula en el dibujo que quieras y verás que fácil es copiarlo. Los cuadrados de la cuadrícula se pueden hacer del tamaño que desees, como más pequeños sean los cuadrados más fácil será copiar un dibujo, sólo tienes que fijarte por qué cuadrados pasan las linias del dibujo que quieras copiar. También puedes hacer una cuadrícula de pocos cuadrados o con muchos. En este uncomo te enseñamos a dibujar una cuadrícula de 2cm x 2cm, esto quiere decir que cada lado de los cuadrados mide 2 centímetros.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - Con el folio encima de la mesa, coge la regla y ponla de tal manera que coincida el número 0 con el borde del folio. Ver imagen.
    Con el folio encima de la mesa, coge la regla y ponla de tal manera que coincida el número 0 con el borde del folio. Ver imagen.
  2. Paso 2 de 8 - Haz una marca con el lápiz cada 2 centímetros hasta llegar al final del folio tal y como se muestra en la foto. Haz lo mismo por el otro lado del folio.
    Haz una marca con el lápiz cada 2 centímetros hasta llegar al final del folio tal y como se muestra en la foto. Haz lo mismo por el otro lado del folio.
  3. Paso 3 de 8 - Con la regla junta las dos primeras marcas de lápiz del folio y traza la línia para juntarlas. Ver la foto.
    Con la regla junta las dos primeras marcas de lápiz del folio y traza la línia para juntarlas. Ver la foto.
  4. Paso 4 de 8 - Haz lo mismo con todas las marcas y traza las línias de todo el folio.
    Haz lo mismo con todas las marcas y traza las línias de todo el folio.
  5. Paso 5 de 8 - Ya tienes la mitad de la <strong>cuadrícula </strong>dibujada.
    Ya tienes la mitad de la cuadrícula dibujada.
  6. Paso 6 de 8 - Gira el folio en vertical y empieza a hacer marcas en el folio cada 2 centímetros. Haz lo mismo en los dos lados.
    Gira el folio en vertical y empieza a hacer marcas en el folio cada 2 centímetros. Haz lo mismo en los dos lados.
  7. Paso 7 de 8 - Con la ayuda de la regla traza todas las línias que juntan las dos marcas de lápiz de los lados del folio.
    Con la ayuda de la regla traza todas las línias que juntan las dos marcas de lápiz de los lados del folio.
  8. Ya tienes dibujada tu cuadrícula.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar una cuadrícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo.
Necesitas
  • Folio
  • Regla
  • Lápiz
Consejos
  • El tamaño de los cuadrados puede variar, si quieres una cuadrícula con cuadrados más grandes sólo tienes que hacer las marcas de lápiz cada 3, 4, 5, 6, etc, centímetros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar una cuadrícula:

4 comentarios

11-08-2014 Paulina dice:
gracias
14-10-2013 Luis Perez dice:
Es muy bonito y me gustaría aprender y me envien en pdf paso a paso como aprender a dibujar las diferentes tecnicas de dibujo como la cuadricula Gracias a Dios porque existen Gracias
11-11-2012 marcelino d.a. dice:
buenas noches les ma nde un comentario no hace mucho y no me an constestado fue sobre como hacer el papel mache y sus ingredientes que algunos nolos hay por aca como ejemplo la tiza pues el jis de escribir en pizarron si hay otro productto que los remplace la cola blanca solo el resistol bco.y cola vinil es la pintura vinilica bca. etc.etc.y deseo hacer moldes grandes de papel mache o de cartapesta c los agradesco mucho y ojala este en sus posibilidades que me puedan ayudarme espero su respuesta
05-04-2012 kervin dice:
si tengo una cuadricula de 6x5 y la quiero pasar a un papel que mide 1m.x76. a cuanto tocan las proporciones?
Vídeos destacados