Enseñar a Dibujar

Cómo dibujar una estrella náutica

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar una estrella náutica

La estrella náutica se originó como un símbolo marino referenciando a la navegación astronómica y vueltas a casa seguras.

Es un diseño popular en los tatuajes, y ahora, a menudo se considera que tiene una connotación general de encontrar el propio camino en la vida.

Para dibujar una estrella náutica perfecta necesitas un compás, un transportador y una regla. Y saber usar estos elementos matemáticos claro.

También te puede interesar: Cómo dibujar una estrella

Pasos a seguir:

1

Con el compás dibuja dos círculos concéntricos (que el círculo interior debe dibujarse justo en el centro del círculo exterior). El radio del círculo más pequeño debe ser 1/3 aproximadamente que el radio del mayor. Si no entiendes el idioma en que estoy hablando, aquí hay una clase donde puedes aprender más sobre el círculo.

Cómo dibujar una estrella náutica - Paso 1
2

Con el trasportador tienes que medir cada 72º y hacer una línea desde el centro hacia el borde exterior.

Cómo dibujar una estrella náutica - Paso 2
3

Ahora con lápiz vas a dibujar las directrices del dibujo, son líneas guía. Estas guías se dibujan desde el centro pero no llegan hasta el borde exterior, y debes hacerlo justo entre medio de cada línea marcada en el paso anterior. (Serán 36º de las líneas anteriores y 72º entre una línea guía y otra).

Cómo dibujar una estrella náutica - Paso 3
4

¿Es casualidad que se parezca al timón de un barco?. Ahora tienes que formar los puntos de la estrella. El extremo exterior de las líneas principales se juntan en las intersecciones de las líneas guía y el círculo interior. Mirando el ejemplo te darás cuenta en seguida como tienes que hacer.

Cómo dibujar una estrella náutica - Paso 4
5

Ahora tienes que borrar las líneas guía, y los círculos. De esta forma tienes la estrella náutica, pero le faltan sus detalles. Las puntas interiores de las líneas principales deben unirse en el centro. Llena la mitad de cada punto con color negro para terminar la estrella náutica. Añade color a la otra mitad si quieres.

Cómo dibujar una estrella náutica - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una estrella náutica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo dibujar una estrella náutica
X