Cómo dibujar una lata de tomate

Cómo dibujar una lata de tomate
Si vas a dibujar alimentos, es posible toparse con la necesidad de elaborar salsa de tomate para ilustrar una receta.  Una buena manera de practicar la elaboración de éste alimento básico es el estudio de la forma cilíndrica de la lata de tomate. A continuación unos consejos fáciles a seguir si quieres dibujar un lata de tomate para que después tu hijo la coloree.
Instrucciones
  1. Obtén una lata de salsa de tomate real y ponla en una mesa frente a ti. Gira la lata de modo que la etiqueta esté hacia arriba.
  2. Dibuja el contorno de la lata de salsa de tomate. En primer lugar, esboza dos líneas verticales de cuatro pulgadas de largo. Si vas a añadir la etiqueta de salsa de tomate a la lata, deja un espacio de aproximadamente tres pulgadas de distancia entre las líneas verticales.
  3. Dibuja la parte superior e inferior de la lata. Dibuja un óvalo delgado unido a la parte superior de las dos líneas verticales. A continuación, agrega una curva de poca profundidad en la parte inferior de la lata que se dobla hacia la parte inferior de la página.
  4. Añade la etiqueta a la lata trazando dos líneas horizontales. La posición de la primera línea es 1/2 centímetro por debajo de la parte superior de la curva, y la posición de la segunda línea es 1/2 centímetro hacia arriba de la base.
  5. Crea sombras en el cilindro de la lata para ilustrar la superficie curva. Sombrea un rectángulo delgado que corra verticalmente en la lata desde el borde del óvalo a la parte inferior de la lata. Posiciónalo a 1/2 centímetro del interior del lado derecho de la lata. La sombra de la zona central del rectángulo debe ser más oscura que los bordes para lograr un efecto 3-D.
  6. Dibuja una sombra a la derecha de la lata. Dale un ángulo de 90 grados.
  7. Escribe el texto en la etiqueta copiando el diseño de la lata de salsa real. Después, colorea toda la lata con lápices de colores. Usa gris para la parte superior de la lata para que parezca metálico.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar una lata de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo y pintura de la Naturaleza.
Necesitas
  • Lápiz
  • Libro
  • Lápices de colores
  • Lata de salsa de tomate

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar una lata de tomate:

Vídeos destacados