Cómo dibujar una mariposa


Cómo dibujar una mariposa

La mariposa es uno de los insectos más espectaculares de la naturaleza, están catalogados más de 15.000 tipos distintos de mariposas. Una de las cosas más curiosas de la mariposa es el uso de la boca que usa como una pajita que utilizan para llegar al centro de la flor y poder alimentarse del néctar. Dibujar una mariposa es algo que tiene muchas posibilidades ya que se pueden usar cualquier combinación de colores.

Instrucciones
  1. Comienza dibujando una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y tres verticales. Traza luego un semicírculo estrecho y un óvalo cerca de la parte inferior de la cuadrícula.

  2. Añade las formas de la cara y de los ojos. Dibuja las formas de las alas para completar este paso y seguir dibujando la mariposa.

  3. Coloca la boca en forma de pajita en la parte frontal de la cara. Dibuja las patas y la parte inferior del cuerpo de la mariposa. Traza unas líneas lobuladas en las alas.

  4. Añade las antenas desde la parte superior de la cabeza. Traza las líneas de las alas que se encuentran con los vértices de los lóbulos del paso 3.

  5. Termina el dibujo de la mariposa, puedes pintarla con muchos colores. Las mariposas son uno de los insectos de mayor colorido del mundo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar una mariposa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Consejos
  • Para terminar el dibujo de la mariposa haga unas alas bien grandes y coloridas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar una mariposa:


1 comentario


21-01-2012 dice:
muy buena la pgn pero no muestra como hacer los animales como la foto de la portada
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos