Cómo dibujar una tortuga


Cómo dibujar una tortuga
Las tortugas marinas son animales de sangre fría y viven en las partes cálidas de los óceanos. Las tortugas no tienen patas, pero cuentan con aletas para nadar. Dibujar un tortuga es un poco difícil debido a loas multiples texturas que tiene su piel y caparazón. Si sigues los siguientes pasos podrás dibujar una tortuga muy bonita.
Instrucciones
  1. Dibuja una cuadrícula de cuatro cuadrados iguales horizontales y tres verticales. Dibuja un círculo para la cabeza en la parte superior izquierda de la cuadrícula. Dibuja la forma del caparazón. Fíjate en la línea delgada que une la cabeza con el caparazón. Esta línea marca la dirección del dibujo.
  2. Dibuja la nariz en el círculo de la cabeza. Une la cabeza con el caparazón en la parte superior. Dibuja el cuello y una gran aleta delantera. Añade las aletas traseras. Fíjate en que la aleta superior es ligeramente más pequeña que la que está debajo. Dibuja el ojo.
  3. Mira detenidamente la cuadrícula para saber dónde van exactamente los diseños del caparazón. Las formas hexagonales no están en el centro del caparazón, sino más hacia la parte superior. Esto hace que el caparazón parezca tridimensional. Dibuja el ojo en forma de hoja para finalizar este paso.
  4. Repasa tu tortuga y coloréala. La cabeza y las aletas tienen formas azules que las cubren. El caparazón es en su mayor parte verde, con un poco de azul mezclado, a manchas
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar una tortuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades.
Consejos
  • La cabeza y las aletas tienen muchas formas dibujadas. Si las resaltamos con rotulador, el dibujo quedará muy oscuro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar una tortuga:


1 comentario


06-12-2011 dice:
me parece que esta muy bien pero es un poco dificil, para mi hija de ocho años...
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal