Compartir
Compartir en:

Cómo encontrar una canción sin saber el artista

Paso a paso
3 comentarios
5 veces compartido

Tener información sobre miles de canciones es muy fácil en Internet. Las compañías discográficas gastan tiempo y dinero para mantener a sus artistas y sus canciones a la vista del público. Por su parte, los aficionados a la música y los historiadores mantienen el trabajo de sus artistas favoritos con vida en el mundo virtual. Cuando tengas un  título o te hayas enganchado a un estribillo, unos pocos pasos pueden ayudarte a rastrear el artista.

También te puede interesar: Cómo encontrar música si no sé el título
1

Conéctate y accede a un buscador como Google, MSN o Bing. Introduce el título o la letra que recuerdes en el cuadro de búsqueda y pulsa enter. Un número de sitios web asociados con el título o la letra aparecerá. Esto funciona incluso si sólo conoces una o dos líneas.

2

Mira la lista de opciones de páginas web para ver si, inmediatamente, se percibe el artista en uno o varios de ellos. Si no, haz clic en un sitio que parezca probable.

3

Profundiza en la búsqueda hiendo a varios de los sitios en la lista. Busca los clips de sonido o fotografías de los artistas asociados con la canción. Otros sitios te darán la letra. Busca los sitios que contienen videos de un artista interpretando la canción (Youtube, etc.).

4

Escucha la canción en los sitios que has abierto. Si más de una banda o artista grabaron la canción, haz una búsqueda en cada intérprete para saber cuando fue. Esto te puede decir cuál es la versión que escuchaste. Te puede ayudar ir a la web oficial de cada artista.

5

Si todavía no has descubierto el artista, llama a una emisora de radio que ponga la canción o el mismo género musical. Pídeselo a alguien en el departamento de programación para que te ayuden a averiguarlo.

6

Ve a una tienda de música y pregunta al encargado si se conoce la canción que quieres. Él podría reproducir una muestra breve para ayudarte con la búsqueda.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar una canción sin saber el artista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Consejos
  • Existen también aplicaciones para smartphones que te permiten "cazar canciones" mientras están sonando, dándote el máximo de información. Normalmente son de pago.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo encontrar una canción sin saber el artista

Muy útil
3 comentarios
lourdes
Como se llama el tema que dice "contigo rompo cadenas contigo siento el valor luchar si vale la pena" y la que dice "siento tu voz siento tu luz paseando dentro de mi, siento mi vida tu vida" minuto 3:05
lorena gaido
quiero encontrar la letra de el sirio que es de origen italiano piamontes o napolitano
Rodrigo MOisa
quiero encontrar el nombre de una cancion Baladas rock romantica en ingles que comienza aren´t one here to body any more, pero ne de quien es

Fitness para EMBARAZADAS