Cómo es el traje regional de la Región de Murcia


Cómo es el traje regional de la Región de Murcia
El traje tradicional de la Región de Murcia tiene sus raíces en los trabajadores de la Huerta murciana de tiempos pasados, pero todavía se mantiene vivo gracias a las tradiciones y festividades en que los murcianos y murcianas vuelven a enfundarse el traje de huertanos. Asimismo, los grupos folclóricos y de danza tradicional de Murcia siguen vistiendo estos trajes y es así como se mantienen vivos. Para que los conozcas, desde unComo.com queremos explicarte cómo es el traje regional de la Región de Murcia.

Foto: Google Images
  • Traje femenino


    Las mujeres de la Huerta de Murcia van vestidas con corpiño, cucos y enaguas como ropa interior, que se cubren con el refajo o falda que puede ser de diversos tejidos y colores, aunque predomina el grana, y también puede ser decorado con bordados. En el torso, las mujeres llevan camisa blanca y un manto que les cubre los hombros, mientras que la falda va cubierta por el delantal generalmente blanco que también puede ser bordado. En la cabeza, las mujeres se colocan un prendido floral como ornamento y se recogen el pelo en un moño.
  • Traje masculino


    El traje masculino de huertano se compone de la camisa y el zaragüel hechos de lienzo, un pantalón corto de origen árabe, que se coloca encima de las medias o calcetas. Por encima de estas prendas, se coloca la faja normalmente roja, que cubre la zona lumbar. Asimismo, los hombres que visten el traje regional murciano deben llevar un chaleco bordado o adamascado. El calzado típico son las zapatillas de esparto que van atadas al tobillo, las esparteñas.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es el traje regional de la Región de Murcia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baile.
Consejos
  • Fomenta la cultura y el folclore popular para que no se pierda.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es el traje regional de la región de murcia:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.