Cómo escribir artículos de periódico rápidamente


Cómo escribir artículos de periódico rápidamente
Si  escribes como un sueño y produces artículos constantemente brillantes, pero no cumples con tus plazos de entrega, te arriesgas a la ira de tu editor y retrasar su periódico. Tienes que hacer las dos cosas. Los editores de periódicos aprietan para que cumplas plazos, que a veces puede ejercer presión sobre un escritor para componer un artículo en cuestión de minutos. Escribir una historia rápidamente comienza antes de poner la pluma al papel. Comienza con excelentes notas y usa algunos que otros trucos para salir adelante en tu fecha límite.
Instrucciones
  1. Reúne información detallada para el artículo periodístico. Debes ser cuidadoso en tus entrevistas e investigar para poder obtener las respuestas a todas las preguntas que los lectores puedan tener. Confirma los detalles como la ortografía de los nombres, lugares e información estadística. Cuando tienes una información completa a tu alcance, escribes más rápido y con más confianza.
  2. Destaca los puntos principales del artículo, citas, nuevos resultados o estadísticas, que sabes que vas a incluir en tu historia. Toma notas sobre la marcha, acerca de cómo deseas comenzar tu artículo. Esto te ahorrará tiempo en la fase de escritura.
  3. Escribe la historia en tu cabeza mientras estás recabando información o al regresar de una entrevista. No puedes tener un artículo perfectamente integrado cuando vayas a comenzar a escribir, pero por lo menos vas a tener un primer borrador para empezar.
  4. Escribe. Incluso si no tienes un perfil claro en la mente o sabes por dónde empezar, vierte la información que has reunido en la pantalla del ordenador. Comienza con notas al azar, si es necesario. Lo importante es empezar a escribir y mantener los dedos en movimiento. Una vez que haya salido de tu mente y este en papel, vuelve hacia atrás y ajusta lo que tienes que ajustar. Utiliza las notas que pusiste de relieve y los puntos claves que apuntaste para ayudar a organizar el artículo del periódico.
  5. Imagina que estás escribiendo una carta a un amigo o su madre si te sientes atrapado por las palabras. La escritura es como hablar sobre el papel, así que escribe tu artículo en la forma en que se lo dirías a tu mejor amigo. Puede sentirte menos intimidado y encontrar que se puede escribir con mayor rapidez. Pule el artículo para cumplir con el estilo y las normas de tu periódico.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir artículos de periódico rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir.
Consejos
  • Elabora el ángulo de tu historia con tu editor antes de tomar el primer paso para hacer tu investigación. Conocer su acercamiento a la obra te ayudará a recopilar la información pertinente a su ángulo. Esto hace que la escritura sea más fácil y más rápida.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir artículos de periódico rápidamente:


                

1 comentario


29-07-2013 MAXIMINO SANCHEZ dice:
Hola, me llamo Maximino, soy periodista de valladolid, me gustaria comentaros que el valladolid ficho a un delantero centro con trece años, que aqui a vuelto a ser pichichi otra vez, ya lleva siendo pichichi tres años seguidos, ahora a llegado el rayo vallecano y lo a fichado, para cadete regional. se llama michael villajos exposito, tiene 15 años y mide 1,85, yo nunca he visto un chico con tanto talento futbolistico, seguro que el año que viene ficha por el real madrid. yo creo que es bueno hacerle un seguimiento, ya que equipos de europa le estan siguiendo. si quereis saber mas, yo tengo su ficha del valladolid. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros