Te preguntas ¿Cómo escribir dedicatorias de libros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo escribir dedicatorias de libros

Cómo escribir dedicatorias de libros

Las dedicatorias de libros son un acto opcional, pero si tienes algo personal y profundo para decir a alguien, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Las dedicatorias aparecen también en las tesis, en los álbumes de música, y en otras obras artísticas o académicas. Estas dedicatorias son a menudo difíciles de escribir debido a las muchas emociones que hay detrás de ellas, lo difícil es encontrar las palabras correctas para expresar tus sentimientos. Es por esto que en unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo escribir dedicatorias de libros.

Instrucciones
1

Elige a la persona o personas a las que te gustaría hacer la dedicatoria.

2

El contenido de la dedicatoria depende en gran medida de la persona a quien vaya dirigida. Será muy distinto si dedicas el libro a un amigo, a tu pareja o a tus padres. Da rienda suelta a tu imaginación, intenta ser original a la vez que directo, haz que la que recibirá el libro sienta que esta dedicado en exclusiva para él o ella.

3

Escribe un esbozo de dedicación. Si la dedicación es humorística, considera la posibilidad de revisarla para asegurarte de que no es ofensiva para la persona a la cuál la dedicas.

4

Si quieres expresar sentimientos profundos a alguien especial, aprovecha este medio discreto y a la vez directo. Es una manera elegante de declarar tus sentimientos y hacer saber a los demás lo mucho que les aprecias.

5

Asegúrate de que el libro y la dedicatoria siguen la misma línea. Por ejemplo, si la dedicatoria es lo más importante, y la dirigimos a un amigo, pariente o compañero, asegúrate de que el libro está en la misma onda que la dedicatoria. Es decir, no tiene mucho sentido escribir una dedicatoria llena de amor en un thriller sangriento.

6

Si, sin embargo, lo más importante es ya el libro en sí, la dedicatoria será solo un valor añadido, un signo más de la unión que tiene con la persona a la que le estás haciendo un regalo.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir dedicatorias de libros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir dedicatorias de libros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Escribir y a la Newsletter.

1 comentario

maria  dijo: 07-03-2014 me encanta dedicar libro