Tapizar sillas

Cómo forrar una silla con cómics

Mónica Lou
Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo forrar una silla con cómics

Las sillas antiguas guardan mucho encanto porque nos recuerdan a la infancia o a la casa del pueblo. A la hora de restaurarlas tenemos varias opciones; podemos recuperar y tratar la madera para conservar el toque clásico de la silla o, si somos más atrevidos y modernos, podemos forrarla con papel de periódico o de comic y situarla en una habitación infantil o en un rincón de la casa. Anímate a forrar una silla con cómics y darle a tu hogar un toque de originalidad.(Foto: Mónica Lou)

También te puede interesar: Cómo hacer sillas con pinzas de madera
Pasos a seguir:
1

Consigue una silla. Puede ser una vieja silla que alguien vaya a tirar o una silla pasada de moda. Piensa que al forrarla sólo mantendrá su forma.

2

Límpiala bien y asegúrate de que no tiene carcoma. Si es así, aplica líquido anticarcoma y trátala antes de forrarla.

3

Recopila cómics, revistas y diarios y recorta escenas e imágenes que te parezcan singulares. Puedes forrar la silla directamente con las páginas de cómic, o hacer un collage sobre tu silla, combinando elementos extraídos de distintas revistas.

4

Comienza a cubrir la silla por las partes amplias y termina por los recovecos y zonas de difícil acceso. Para esas zonas corta papeles de menor tamaño.

5

Pega los recortes y papeles con cola blanca ligeramente diluida.

6

Lo mejor es que apliques la cola a la silla mediante un pincel o brocha y sobre la cola pegues el papel apretando y alisándolo bien.

7

Asegúrate de fijar bien las esquinas de los papeles para que no se despeguen.

8

Una vez esté cubierta toda la silla y los papeles se hayan secado, puedes aplicar una capa de barniz diluido, aunque con el tiempo es posible que amarillee. De esta manera te aseguras que los papeles no se levanten con el tiempo y el uso diario.

9

El barniz para acrílico transparente puede ser una buena elección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo forrar una silla con cómics, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Prueba a forrar todas las sillas de tu comedor con papel de periódico.
  • Para aprovechar un armario pasado de moda, fórralo con hojas de gran tamaño.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo forrar una silla con cómics
X