Otros elaboración de joyas

Cómo hacer amuletos para la buena suerte

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer amuletos para la buena suerte

Un amuleto es un objeto físico que se usa como medida de protección pasiva o para tener buena suerte, con frecuencia se usa en el cuerpo. Un talismán es un objeto parecido pero se considera que tiene poderes sobrenaturales. A menudo los amuletos para la buena suerte incorporan símbolos específicos o están decorados con piedras preciosas. Pero se puede hacer de cualquier forma o material.

En la antigüedad lo usaban los egipcios, griegos, hebreos y árabes, pero siguen siendo usados hoy por algunos seguidores de las religiones como el judaísmo y el islam, y personas que buscan buena suerte y protección. Por ello, en este artículo de unComo mostramos cómo hacer amuletos para la buena suerte, los más reconocidos por su efectividad.

También te puede interesar: Cómo hacer pulseras con cuerda de paracaidas

Pulsera trenzada

Necesitas tres tiras de cuero delgadas, todas de la misma longitud, y cuentas grandes de madera, plástico, o cualquier otro material. El color de las cuentas podría ser tu color favorito, o un color que piensas que tendrá sentido para tu amuleto de la buena suerte.

Por ejemplo, si tu familia está teniendo problemas de dinero, elije cuentas verdes para representar el crecimiento o la protección de tus activos. O puedes elegir cuentas rojas como signo de buena salud.

Alinea las tiras de cuero juntas y pega uno de sus extremos a una tabla. Comenzarás a trenzar. Cada tres repeticiones de trenzado, introduce una cuenta en una de las tiras. Mantiene el trenzado y sigue agregando cuentas hasta que llegues al final de las tiras. Amarra los dos extremos de la pulsera juntos, y haz un nudo en ella. Hay otro método muy bueno también para hacer amuletos de la buena suerte, son las pulseras de hilo. Es un proceso bastante parecido.

Cómo hacer amuletos para la buena suerte - Pulsera trenzada

Amuleto Token

Otro amuleto de la buena suerte con beneficios comprobados por mucha gente. Necesitas una pieza plana de madera, pintura y un pincel. La pequeña pieza de madera no importa si es la sobra de un proyecto de artesanía, un pedazo de mueble o es comprada en una tienda. Lo importante es que sea plana y de madera.

Elije un símbolo o diseño para tu amuleto. Esto podría incluir el ojo de Horus egipcio, el símbolo islámico La Mano de Fátima, o cualquier símbolo místico judío del Cábala. También puedes crear un nuevo diseño para poner en tu amuleto de la suerte, o pedir prestado un diseño que te gusta. Puedes buscar inspiración en los textos religiosos y fotografías de sitios arqueológicos.

Elije dos colores de pintura. El primer color servirá de base y el otro para el diseño. Pinta la mayor parte de la madera y los lados con el color de base. Deja secar. Gira la madera y pinta sobre la parte restante. Deja secar. Pinta el símbolo o diseño sobre la madera con el otro color. Este amuleto se lleva en el bolsillo o en un pequeño collar alrededor del cuello. Como puedes ver, hacer un amuleto para la buena suerte sólo lleva algunas horas, y no requiere ninguna preparación especial, solo conseguir los materiales que son realmente accesibles en cualquier tienda. ¿Se puede tener buena suerte?

Cómo hacer amuletos para la buena suerte - Amuleto Token

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer amuletos para la buena suerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
griselda palacio
Como aser amuletos para la buena suerte y para atraer dinero
mario
ME GUSTAN LOS AMULETOS PERO ME QUIERO ENSEÑARME PARA HACERLOS Y NO SE SI ES DIFICIL POR QUE LO QUIERO PARA MI Y NO TENGO Y QUIERO UNO
1 de 3
Cómo hacer amuletos para la buena suerte
X