Cómo hacer amuletos para la buena suerte

Un amuleto es un objeto físico que se usa como medida de protección pasiva o para tener buena suerte, con frecuencia se usa en el cuerpo. Un talismán es un objeto parecido pero se considera que tiene poderes sobrenaturales. A menudo los amuletos para la buena suerte incorporan símbolos específicos o están decorados con piedras preciosas. Pero se puede hacer de cualquier forma o material.

En la antigüedad lo usaban los egipcios, griegos, hebreos y árabes, pero siguen siendo usados hoy por algunos seguidores de las religiones como el judaísmo y el islam, y personas que buscan buena suerte y protección. Por ello, en este artículo de unComo mostramos cómo hacer amuletos para la buena suerte, los más reconocidos por su efectividad.

Whatsapp 2 Twitter 2 Google +
  • Pulsera trenzada

    Necesitas tres tiras de cuero delgadas, todas de la misma longitud, y cuentas grandes de madera, plástico, o cualquier otro material. El color de las cuentas podría ser tu color favorito, o un color que piensas que tendrá sentido para tu amuleto de la buena suerte.

    Por ejemplo, si tu familia está teniendo problemas de dinero, elije cuentas verdes para representar el crecimiento o la protección de tus activos. O puedes elegir cuentas rojas como signo de buena salud.

    Alinea las tiras de cuero juntas y pega uno de sus extremos a una tabla. Comenzarás a trenzar. Cada tres repeticiones de trenzado, introduce una cuenta en una de las tiras. Mantiene el trenzado y sigue agregando cuentas hasta que llegues al final de las tiras. Amarra los dos extremos de la pulsera juntos, y haz un nudo en ella. Hay otro método muy bueno también para hacer amuletos de la buena suerte, son las pulseras de hilo. Es un proceso bastante parecido.

    Pulsera trenzada
  • Amuleto Token

    Otro amuleto de la buena suerte con beneficios comprobados por mucha gente. Necesitas una pieza plana de madera, pintura y un pincel. La pequeña pieza de madera no importa si es la sobra de un proyecto de artesanía, un pedazo de mueble o es comprada en una tienda. Lo importante es que sea plana y de madera.

    Elije un símbolo o diseño para tu amuleto. Esto podría incluir el ojo de Horus egipcio, el símbolo islámico La Mano de Fátima, o cualquier símbolo místico judío del Cábala. También puedes crear un nuevo diseño para poner en tu amuleto de la suerte, o pedir prestado un diseño que te gusta. Puedes buscar inspiración en los textos religiosos y fotografías de sitios arqueológicos.

    Elije dos colores de pintura. El primer color servirá de base y el otro para el diseño. Pinta la mayor parte de la madera y los lados con el color de base. Deja secar. Gira la madera y pinta sobre la parte restante. Deja secar. Pinta el símbolo o diseño sobre la madera con el otro color. Este amuleto se lleva en el bolsillo o en un pequeño collar alrededor del cuello. Como puedes ver, hacer un amuleto para la buena suerte sólo lleva algunas horas, y no requiere ninguna preparación especial, solo conseguir los materiales que son realmente accesibles en cualquier tienda. ¿Se puede tener buena suerte?

    Amuleto Token
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer amuletos para la buena suerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Elaboración de joyas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer amuletos para la buena suerte:

Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros