Compartir
Compartir en:

Cómo hacer avioneta de papel

Paso a paso
Dificultad: Baja
6 veces compartido
 
Cómo hacer avioneta de papel

Una de las cosas más típicas que se hacen en las escuelas es fabricar avionetas de papel para lanzarlas contra los profesores o contra otros compañeros, también la competición de hacer el avión de papel que más vuela es algo muy habitual. Pero como todo, hacer un avión de papel tiene su misterio y su técnica, a continuación te explicamos como hacer un avionetas de papel paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer una rana de papel
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Coge una hoja de papel din A4, DIN, 21 centímetros de ancho y 29,7 cm de alto.

2

Dobla la hoja en dos verticalmente, formando dos partes iguales de un rectángulo alargado y estrecho.

3

Vuelve a dejar la hoja como en el momento inical, es decir, doblado verticalmente pero abierto.

4

Coge los dos bordes superiores, para hacer la punta del avión de papel, doblalas formando un triangulo equilatero.

5

Ahora ya tenemos la forma de avioneta, nos faltan las alas para que aerodinámicamente vuele. Para ellos vuelve a doblar verticalmente la mitad de la hola. Figura 4

6

Para finalizar el avión de papel vuelve a doblar la otra mitad verticalmente formando así las alas del avión.

7

Ya lo tienes ahora solo debes fortalecer los plieges para asegurar que el avión de papel volará correctamente.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer avioneta de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si quieres hacer un avión más lento debes partir en 2/3 la hoja din A4.
  • Pon un poco de saliva en la punta del avión para que tenga más peso y vuele más rápido.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer avioneta de papel

Muy útil

Ejercicios de TRX
Cómo hacer avioneta de papel
Cómo hacer avioneta de papel