Cómo hacer broches con goma eva

Cómo hacer broches con goma eva

Uno de los materiales más prácticos a la hora de hacer manualidades y joyas es la goma eva, foami o goma espuma. Podemos elaborar cualquier cosa, desde bolsas para cumpleaños hasta bonitos abalorios como broches. En este artículo de unComo os mostramos distintos modelos y diseños para que aprendas a hacer broches con goma eva.

Imagen: tamartesania.blogspot.com

  • Animales

    Animales

    A la hora de elaborar broches con goma eva o foami, es muy recurrente usar diseños en forma de animal, ya que aportan un toque divertido y gracioso a nuestra ropa. Para ello, necesitarás una plantilla o dibujar directamente sobre la goma eva el animalito que prefieras.

    Te recomendamos usar goma espuma de distintos colores para conseguir un resultado más bonito; une las diversas partes con pegamento instantáneo y añade el imperdible que lo convertirá en broche.

    Imagen: tamartesania.blogspot.com.es

  • Muñecas

    Muñecas

    Otra buena idea es optar por hacer muñecas de goma eva que nos servirán como broche. Últimamente están muy de moda y encantarán a pequeñas y mayores. Aquí te dejamos una imagen que puedes usar a modo de plantilla, aunque a través de Internet o en revistas de patronaje podrás encontrar una infinidad de ellas.

    Imagen: unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com.es

  • Flores

    Flores

    Para realizar broches de foami o goma eva en forma de flor, deberemos marcar en las láminas -preferiblemente de distintos colores- tiras de la misma longitud y ancho que nos servirán como pétalos. A continuación las recortamos con unas tijeras; haciendo tantas como pétalos tendrá nuestro broche.

    Añadimos un poco de pegamento en la punta de una tira, presionamos y la enrollamos como si de un caracol se tratase. Al llegar final, volvemos a echar adhesivo y presionamos para que quede bien unido. Cuando tengamos todos los pétalos, pasaremos a hacer el centro con una tira con el mismo ancho pero más larga, para que así quede más grande. Por último, pegamos las tiras enroscadas pequeñas alrededor de la más grande y añadimos el imperdible con pegamento.

    Imagen: pelauts.com

  • Dibujos animados

    Dibujos animados

    Los dibujos animados también nos pueden servir como inspiración a la hora de hacer broches de goma eva o foami. Aquí os dejamos una muestra de Hello Kitty que podréis hacer muy fácilmente y que podréis personalizar a vuestro gusto, así como cualquier otro personaje que se os ocurra.

    Imagen: mundokitty.com

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer broches con goma eva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Elaboración de joyas.
Necesitas
  • Goma eva o foami
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Imperdibles

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer broches con goma eva:

4 comentarios

31-03-2014 Usuario Anónimo dice:
No es lo busco
17-03-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero el broche con pelotas de porex
19-01-2014 Usuario Anónimo dice:
No pone plantillas
12-01-2014 Usuario Anónimo dice:
No da ningún tipo de explicación de como hacerlo
Vídeos destacados