Cómo hacer broches de fieltro


Cómo hacer broches de fieltro

El fieltro es un material que nos permite infinidad de posibilidades a la hora de hacer manualidades, así como también para elaborar joyas y demás accesorios o adornos. Un buen ejemplo son los broches, esos complementos para nuestras prendas de ropa que les darán un toque único. Podremos encontrar fieltros de todos los colores, por lo que nos permitirá diseñar cualquier forma o personaje. En unComo te ofrecemos los pasos sobre cómo hacer broches de fieltro, ¡da rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra!

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que a la hora de hacer broches de fieltro podremos optar por hacerlos planos o con relleno. Los segundos son ideales para los diseños de figuritas y personajes, como pueden ser animales, mientras que los primeros nos servirán para todo tipo de broches.

    Imagen: fieltro.org/broches

  2. Lo primero que deberemos hacer será pensar en el diseño del broche de fieltro que queremos hacer: flores, animales, personajes de cuento, abstracto, etc. En este vídeo te mostramos cómo hacer un molinillo de fieltro para broches.

  3. A continuación, deberás buscar una plantilla del diseño o crearla tú mismo/a sobre un papel. En Internet encontrarás una infinidad de ellas, así como también existen libros de manualidades que incorporan plantillas para hacer broches de fieltro. Aquí te ofrecemos un ejemplo de plantilla en forma de perro para que puedas hacer tu broche.

    Imagen: brochesdefieltro.net

  4. Selecciona los colores de fieltro con los que vas a crear tu broche, combínalos entre sí y elabora un adorno totalmente personalizado e único.

    Imagen: feltia.blogspot.com

  5. Una vez dispongas de la plantilla, deberás recortarla y dibujarla sobre el fieltro con un rotulador fino. En el caso de los colores oscuros, podrás optar por un marcador blanco para que se vea bien.

    Imagen: blog.lascamisetasdemami.com

  6. En caso de que vayas a rellenar el broche, deberás hacer las plantillas por duplicado, para poder coserlas entre sí con el relleno en medio.

    Imagen: bodas.net

  7. Cuando tengas el diseño dibujado sobre el fieltro, deberás recortar todas las piezas y unir entre sí aquellas que lo requieran. Para ello, puedes optar por: pegarlas con cola o coserlas, todo dependerá de cómo te guste más y de qué figura se trate, puesto que si tiene muchos detalles será difícil de coser.

    Imagen: fieltro.org

  8. Para los broches de fieltro rellenos, deberás pegar o coser entre sí ambas piezas de fieltro; recuerda dejar libre el extremo superior para introducir el relleno. A continuación, rellena el adorno con algodón, guata o algún otro material esponjoso y termina de coserlo o pegarlo.

    Imagen: estelapapelotijera.blogspot.com

  9. Tanto si se trata de un diseño plano como con relleno, también será necesario que añadas en la parte trasera el imperdible que lo convertirá en broche. Existen diversos tipos de imperdibles, aunque la mayoría podrán ir directamente cosidos o pegados al fieltro.

    Imagen: piedrasconencanto.es

  10. Además de crear broches, el fieltro también te permitirá elaborar otros complementos como: adornos navideños, posavasos y salvamanteles en forma de cítrico, flores...

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer broches de fieltro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Elaboración de joyas.
Necesitas
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Alfileres
  • Aguja e hilo
  • Guata (u otro relleno)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer broches de fieltro:


2 comentarios


14-10-2013 dice:
Esther, ¡nos encanta que te parezca útil nuestro artículo! En cuanto a tu comentario sobre la goma eva, puedes encontrar broches con este material en nuestro artículo: http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-broches-con-goma-eva-19683.html .¡Gracias por leernos y comentarnos!
12-10-2013 dice:
Buenos días; Me ha encantado, que fácil lo explicas y parece que es muy sencillo hacerlo. Estoy muy interesada en seguir estos pasos que indicas. ¿Has trabajado con otro tipo de materiales como la goma eva?
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal