Gorros de ganchillo

Cómo hacer el sombrero de los duendes

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 4 diciembre 2017
Cómo hacer el sombrero de los duendes

Los duendes son animalitos mágicos con poderes extraños y misteriosos. En este artículo os enseñaremos como hacer un gorro de duendes. En esta ocasión haremos el gorro con fieltro un material muy cálido para llevar en Navidades. El gorro de los duendes es muy típico de Navidad, Halloween o carnaval.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer un gorro de los duendes es hacer un patrón, lo podemos hacer dibujando encima de un papel de seda blanco. Usando una regla, mide y dibuja un triángulo de 33 centímetros de alto por 33 centímetros de ancho. Ajusta el tamaño tanto como lo necesites para la cabeza de un adulto o un niño.

Cómo hacer el sombrero de los duendes - Paso 1
2

Con el fieltro debajo del patrón corta el fieltro por fuera de la línea. Hazlo con cuidado ya que es importante darle la forma correcta al gorro de los duendes para que quede bien. Repite el proceso, para hacer el otro lado del gorro de los duendes, lo que vamos hacer es como una campana que después coseremos y juntaremos para formar el gorro.

Cómo hacer el sombrero de los duendes - Paso 2
3

Con una máquina de coser debemos hacer una puntada en zig zag para que quede fuerte. Te recomendamos que cosas el sombrero con un hilo oscuro, te quedará mejor. Los colores más adecuados son el verde oscuro o negro.

Cómo hacer el sombrero de los duendes - Paso 3
4

Termina el gorro haciendo la decoración de la base del gorro de los duendes. Es recomendable que la decoración del gorro de los elfos sea de color rojo. Haz una base 62 centímetros y una altura de 6 centímetros, dibujo, con las tijeras haz una dentado.

Cómo hacer el sombrero de los duendes - Paso 4
5

Pega la decoración hecha en fieltro de color rojo. Puedes terminar el gorro de los duendes con una bolita de color verde en la parte superior del gorrito.

Cómo hacer el sombrero de los duendes - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el sombrero de los duendes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo hacer el sombrero de los duendes
X