Te preguntas ¿Cómo hacer engrudo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer engrudo

Cómo hacer engrudo
El engrudo es una pasta casera que se utiliza a modo de adhesivo o pegamento, especialmente para la realización de manualidades. Se elabora a base de harina y agua y ofrece una gran resistencia, especialmente para unir materiales como el papel y el cartón (no funciona con el plástico). Resulta muy útil para realizar actividades con niños, ya que no se trata de un producto tóxico y es además muy económico. En este artículo de unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer engrudo.

Foto: Lasmanualidades.com
Instrucciones
1
Lo primero que deberás hacer será mezclar la harina con agua fría, debes añadir suficiente cantidad de líquido para humedecer toda la harina y que quede una pasta considerablemente líquida.
2
Por otro lado, pon agua en una cazuela o algún otro recipiente y ponla al fuego.
3
Vierte la mezcla de harina en el agua caliente, removiendo constantemente y llévalo a ebullición.
4
Cuando hayas conseguido que espese, déjalo enfriar.
5
Puedes añadirle una cucharada de azúcar para que adquiera una consistencia más dura.
6
Si lo necesitas, ambién puedes añadir algún colorante a la pasta para que adquiera la tonalidad que más te guste.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer engrudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • 1 taza de agua muy caliente
  • 3 cucharadas de harina
  • Agua fría
  • 1 cucharada de azúcar
Consejos
  • Prepara tan solo el engrudo que necesites, ya que esta pasta se conserva durante pocos días.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer engrudo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades para niños y a la Newsletter.

10 comentarios

lola dijo: 05-03-2014 como hacer engrudo verdoso
daniel dijo: 04-03-2014 cuanto de agua
carmina dijo: 01-03-2014 Es importante agregar para estas cantidades una cuchara chica con vinagre. El vinagre produce que se conserve mejor, y no tome mal olor.
sebastian  dijo: 28-02-2014 ¿el engrudo sirve para pegar colchones en paredes de durlock ? ¿ y para pegar maples de huevo uno sobre otro? ¿cuanto tiempo resiste después de preparado?
crissty dijo: 08-12-2013 Se puede hacer engrudo con maseca??
juana dijo: 03-12-2013 tontos no saben hacer engrudo jajaja xD babozos tontos
Usuario Anónimo dijo: 14-11-2013 PÓRQUE LO ISE Y QUEDO NEGRO
Usuario Anónimo dijo: 14-11-2013 Porque se lo tengo que poner a un globo y se romperá Da! malditos tontos eso expliquen lo
Usuario Anónimo dijo: 16-10-2013 NO DICE LA CANTIDAD DE AGUA PARA 3 CUCHARADAS DE HARINA
Brenda lopez dijo: 14-06-2013 wooo!!! m ayudo muchisimo para mi tarea gracias sigue publicando de estos jejjeje xD