Compartir
Compartir en:

Cómo hacer engrudo

Paso a paso
20 comentarios
97 veces compartido
 
Cómo hacer engrudo

El engrudo es una pasta casera que se utiliza a modo de adhesivo o pegamento, especialmente para la realización de manualidades como pueden ser las piñatas. Se elabora a base de harina y agua y ofrece una gran resistencia, especialmente para unir materiales como el papel y el cartón, aunque no funciona con el plástico.

Resulta muy útil para realizar actividades con niños, ya que se trata de un producto no tóxico y es además muy económico. En este artículo de unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer engrudo.

También te puede interesar: Preparar engrudo en casa - Muy fácil
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer será mezclar la harina con agua fría, debes añadir suficiente cantidad de líquido para humedecer toda la harina y que quede una pasta considerablemente líquida.

2

Por otro lado, para hacer engrudo, tendrás que poner agua en una cazuela o algún otro recipiente y ponla al fuego.

3

Vierte la mezcla de harina en el agua caliente, removiendo constantemente y llévalo a ebullición.

4

Cuando hayas conseguido que espese, deja enfriar el engrudo. También puedes añadirle una cucharada de azúcar para que adquiera una consistencia más dura.

5

Si lo necesitas, también puedes añadir algún colorante a la pasta para que adquiera la tonalidad que más te guste.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer engrudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Prepara tan solo el engrudo que necesites, ya que esta pasta se conserva durante pocos días.
Relacionados
Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo hacer engrudo

Muy útil
20 comentarios
CLARA
Su valoración:
COMO PREPARAR ENGRUDO:
DE COLORES
maria
Su valoración:
muy interesantye y facil
Jose Mendoza
yo sabia como prepararlo mas lo que queria saber, es que cantidad de agua y almidon debo usar para preparar por ejemplo un litro de engrudo, ante yo lo hacia porque el empaque me decia la cantidad, ahora solo consiggo el almidon detallado, y no se cantidad usar.
Dayanna
Gracias por haber darme la respuesta me sirvió mucho
jose miguel
Fue de utilidad para algunas manualidades que realicé
Elia Tabuenca
Nos alegramos José Miguel :)
marisa
excelente todas las recetss e ideas
Patricia Pleitel
ESTA PAGINA ME FUE DE MUCHA AYUDA PARA HERMOSAS ANUALIDADES, ÚSALA VERAS QUE ESTA BUENÍSIMA.
santiago
ami no me parece
Patricia Pleitel
como hacer la cabeza de un titere??
rosaline
Disculpenme si les digonesto pero no le entendí ni j
marta
cuanto tiempo dura después de prepararlo

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer engrudo
Cómo hacer engrudo