Cómo hacer flores de papel


Cómo hacer flores de papel

Este artículo te enseña hacer un ramo de flores de papel. Hay distintas flores como margaritas, amapolas y claveles. Cuanto mas flores hagas mas bonito será el ramo de flores. Se utilizan distintos materiales para hacer las flores como por ejemplo el papel crÊpe que te permite hacer los pétalos o bordes rizados, y el papel de seda, los nervios de las hojas, arrugándolo longitudinalmente en forma adecuada. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer flores de papel.

Instrucciones
  1. Amapolas de papel crÊpe: para hacer la parte central de la flor, recorta flecos en una tira de papel como ves en el dibujo. Después envuelves el tallo en ella, sujetándola con un hilo o pegamento previamente los bordes.

  2. A continuación haz ocho pétalos cortándolos de manera que las estrías del papel queden en sentido vertical. Dales la forma alisándolos con las yemas de tus dedos.

  3. Pega los pétalos una a uno alrededor del tallo. Corta una tira de papel y pégala debajo de la flor para envolver el tallo, a la vez que vas pegando las hojas.

  4. Margarita. Recorta los pétalos alrededor de un círculo y luego los intercalas junto con el tallo entre el círculo central y el cáliz. Pégalos juntos.

  5. Claveles: corta 13 círculos de papel fino de 9 cm de diámetro. Dobla cada uno dos veces para formar un cuadrante. Corta flecos en los bordes como ves en la imagen.

  6. Luego abre uno de los círculos y pega los cuadrantes uno encima de otros.

  7. Para finalizar haz un nudo al final del alambre atraviesa el clavel por el centro para formar el tallo de la flor. Pega una tira de papel verde alrededor.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flores de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Papiroflexia.
Necesitas
  • Papel crÊpe y de seda
  • Cinta adhesiva y tijeras
  • Pegamento fuerte con pulverizador
  • Palitos delgados o alambre de florista (alambre eléctrico) para el tallo.
Consejos
  • Cuantas más flores de papel hagas para hacer un ramo mucho mejor y sobre todo mira de hacer los pétalos de distintos colores para que sea un ramo más alegre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flores de papel:


2 comentarios


16-08-2013 dice:
Hola Laura. Estoy sorprendido de haber encontrado tus tutoriales de papiroflexia y ver las imágenes que usaste, pensé que nadie sabía de la existencia del libro de dónde pertenecen estas imágenes, lo he estado buscando por años. Mi padre me lo regaló cuando era niño y como ya era un libro viejo nunca lo tuve completo, por desgracia ahora sólo conservo unas cuantas hojas y no tengo idea del título. Ojalá tu tengas alguna información sobre el, el autor o el título, te agradecería cualquier información que pudieras tener sobre el para poder buscarlo aunque sea en formato electrónico. Gracias y espero que leas esto. Todo lo mejor Eddie.
29-06-2013 dice:
porque no me ayudo en mi proyecto de colegio
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal