Cómo hacer flores de tela


Cómo hacer flores de tela
Las flores de tela son bonitas y fáciles de hacer, y una gran manera de utilizar las sobras de algunos trabajo manuales. Usted puede coserlas o ponerlas con  un alfiler en bolsos o broches de pelo, o pegarlas en servilleteros, bloc de notas u otros proyectos de artesanía. Hay muchas maneras diferentes de hacer flores de tela. Hacer flores de tela es fácil requiere saber un poco de costura (lo suficiente para sostener las capas de tejido), y hacer una flor que se parezca a una rosa o flor de camelia. Telas como el simple algodón o papel de calcar funcionan mejor para hacer flores de tela sencillas. Puede hacer los pétalos de la flor de la misma tela, o utilizar telas distintas para una apariencia más divertida.
Instrucciones
  1. Corte dos cuadrados de 5 centímetros de tela, dos cuadrados de tela de 4 centímetros y dos de tres centímetros.
  2. Doble cada cuadrado de la tela por la mitad, luego doble por la mitad otra vez.
  3. Recorte los bordes de la tela en forma de ondas. (Las ondas no tiene que ser perfectamente parejas para hacer una forma de flor bonita.)
  4. Despliegue la tela, a continuación, haga cortes entre las ondas hacia el centro de la flor, sin cortar los pétalos hasta el final. Estos cortes son más fáciles de ahuecar los pétalos y hacen la flor más tridimensional.
  5. Coloque las dos piezas grandes de flores una sobre otra. Tire los pétalos de la flor más baja hacia arriba, a través de las rendijas entre los pétalos superiores, para hacer los pétalos de flores mas mullidos.
  6. Repita el paso 5 con el par de pétalos de flores medianas, y el par de pétalos de flores pequeñas.
  7. Ponga los pares de pétalos de flores unos sobre otros, con los pétalos más grandes en la parte inferior y los más pequeño en la parte superior. Asegúrese de que los pares de pétalos se centran.
  8. Cosa las capas de la flor juntas por el centro, con unas puntadas pequeñas. Agregue un botón al centro de la flor si lo desea.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flores de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Composiciones florales .
Necesitas
  • retazos de tela
  • tijeras
  • hilo
  • aguja de coser a mano
  • botón (opcional)
Consejos
  • Si no desea que los bordes de de las flores de tela sencilla se deshilen, puede aplicar el gel sobre los bordes de cada pétalo.
  • puede utilizar un botón que coincida con la tela, o un botón de contraste si desea que el centro de la flor se destaque
  • Pegue un círculo de fieltro en la parte posterior para una terminación mas prolija.
  • Tenga cuidado cuando se trabaja con tijeras y agujas de coser.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flores de tela:


5 comentarios


27-07-2014 dice:
Muy bueno el típ de usar gel en las orillas de la tela,yo generalmente uso sellador del que se usa para pintar en tela o el de decoupage :).
20-04-2014 dice:
opino que seria muy util si ponen imagenes paso a paso
13-03-2014 dice:
Se necesitaria unas imagenes, para asi nos podemos dar una idea de como va quedando
07-07-2013 dice:
me gustaría que hubieran unas mas practicas y mas bonitas
02-09-2012 dice:
me encanta.
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant