Fotografía de Paisajes

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 4 octubre 2017
Cómo hacer fotografías profesionales en la playa

Con la llegada de la fotografía digital, todos podemos convertirnos en auténticos fotógrafos con la única ayuda de una cámara y un buen escenario. Uno de estos lugares idóneos es la playa: mar, cielo, juegos de luces y colores, sombrillas, niños jugando... se trata de una combinación perfecta para conseguir estampas perfectas. Tan solo deberás tener en cuenta diversos factores y muchas ganas de convertirte en un fotógrafo profesional. En este artículo de unComo encontrarás consejos sobre cómo hacer fotografías profesionales en la playa.

También te puede interesar: Trucos para sacar buenas fotos

Índice

  1. Busca las mejores horas
  2. Procura que el horizonte quede recto
  3. Aplica la regla de los tercios
  4. Sé creativo con las perspectivas
  5. Retratos con flash de relleno
  6. Usa filtros y polarizadores
  7. Cuidado con la cámara

Busca las mejores horas

En primer lugar, deberás tener en cuenta que la luz varía según la hora del día y en la playa esto se hace más que evidente. Te recomendamos que no vayas a la playa a hacer fotos durante las horas de mayor insolación, porque es muy probable que se sobreexpongan y queden quemadas. Además, los amaneceres y atardeceres en la playa ofrecen estampas preciosas que podrás aprovechar para realizar fotografías con aspecto profesional, especialmente por los juegos de luces y combinaciones de colores que se producen.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Busca las mejores horas

Procura que el horizonte quede recto

Deberás intentar que la línea del horizonte quede recta, ya que si está torcida el efecto se incrementará con el mar de fondo. Puedes ayudarte de las guías o cuadrícula que la mayoría de cámaras permiten visualizar en el modo de disparo.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Procura que el horizonte quede recto

Aplica la regla de los tercios

Para conseguir un mejor resultado y una foto más profesional en la playa, no sitúes el horizonte en el medio de la imagen, sino que deberías procurar que esta quede por encima o por debajo. Es decir, si dividimos la imagen en tres partes, la línea del horizonte debería situarse en el tercio superior o en el inferior, en función de si resulta más interesante el cielo o el mar en la composición.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Aplica la regla de los tercios
Imagen: El Álbum

Sé creativo con las perspectivas

A la hora de hacer fotos profesionales en la playa, no es necesario retratar la playa o un retrato delante del mar. Este paisaje esta lleno de buenas cosas para fotografiar desde mil y una perspectivas. Piérdete por la playa y busca aquellos detalles más curiosos y fascinantes, acércate mucho a ellos o aléjate tanto como puedas, pero consigue ser creativo/a.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Sé creativo con las perspectivas

Retratos con flash de relleno

Para evitar las sombras que resultan incómodas, especialmente en los retratos, puedes probar a utilizar el flash de relleno. Asimismo, procura siempre hacer la foto de espaldas al sol para que no se produzca un contraluz.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Retratos con flash de relleno
Imagen: ephoto.sk

Usa filtros y polarizadores

En caso de que dispongas de una cámara réflex, puedes valerte de filtros y polarizadores para mejorar el resultado de tus fotos en la playa y que resulten más profesionales. Los filtros más comunes son los ultravioleta (UV), mientras que un polarizador puede conseguir evitar reflejos indeseados en el agua y conseguir colores más reales y saturados, muy útil para escenarios como el mar.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Usa filtros y polarizadores
Imagen: fotografiad.com

Cuidado con la cámara

Aunque la playa sea un escenario fantástico para conseguir fotografías hermosas y con aspecto muy profesional, no es tan positivo para los aparatos fotográficos. Y es que se concentran un gran número de factores que podrían llegar a dañar la cámara: arena, agua, viento, etc. Es por esto que deberás prestar mucha atención e ir con cuidado para no tener ningún disgusto.

Cómo hacer fotografías profesionales en la playa - Cuidado con la cámara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fotografías profesionales en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: El Álbum
Imagen: ephoto.sk
Imagen: fotografiad.com
1 de 8
Cómo hacer fotografías profesionales en la playa
X