Compartir
Compartir en:

Cómo hacer fotos de alta resolución en 300 DPI

Paso a paso
Dificultad: Baja
5 comentarios
58 veces compartido

El cambio de la resolución es un paso importante antes de imprimir imágenes de calidad o mostrarlas en otros formatos de alta resolución y,  se puede hacer, en cualquier procesador de imagen de calidad, como Adobe Photoshop. Una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada) es lo mismo que una resolución de 300 píxeles por pulgada. Se trata de una resolución de impresión común, ya que está optimizada para que el ojo humano sea capaz de verla en una página impresa. Por ejemplo, una resolución de 500 dpi o 600 no tendrá una diferencia notable a la vista si se compara con una resolución de alrededor de 360 ​​dpi.

También te puede interesar: Cómo hacer mejores fotos de navidad
1

Abra Photoshop y cargue el archivo que desea trabajar. Si va a imprimir o mostrar una foto bastante grande de 300 píxeles / pulgada de fotos o, de 8 por 10 pulgadas o más grande, usted tendrá que asegurarse de partir de una fotografía de alta resolución tomada con una cámara capaz de tener una calidad de por lo menos 8-10 megapíxeles.

2

Abra el cuadro dew diálogo "Tamaño de imagen" en el menú "Imagen". Introduzca "300" en la casilla junto a "Resolución". Haga clic en "Aceptar". La imagen nueva es de 300 dpi de tamano.

3

Haga clic en "Archivo> Guardar como". Para obtener los mejores resultados, guarde imágenes de alta resolución como "tiff", "PSD", o archivos "jpg" de alta resolución.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fotos de alta resolución en 300 DPI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si está tratando de imprimir un archivo pequeño a 300 dpi, como una imagen de una cámara de 5 mega-píxeles o menos, puede tener problemas para conseguir buenos resultados de impresión. Esto se debe a que al aumentar la resolución a 300 dpi, al mismo tiempo reduce la imagen de su tamaño original que tiene mayores dimensiones pero una resolución más baja. Por ejemplo, una imagen que antes era de 4 por 6 pulgadas con una resolución de 100, será de 1 por 3 pulgadas al cambiar la resolución a 300 debido a que más píxeles se condensan en un espacio más pequeño.
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo hacer fotos de alta resolución en 300 DPI

Muy útil
5 comentarios
Javier
Su valoración:
Buenos dias y felicitaciones por tan excelente página y por la claridad en todos los temas y en la forma de Orientarlos. Felicitaciones!

Mi nombre es Javier y me gustaría que por favor me orientaran en la siguiente cuestión:

Quiero hacer una ampliación fotográfica de 70 x 50 cm e imprimirla.

1. Me gustaría saber cómo configuro el archivo nuevo (lienzo) en photoshop para colocar la imagen y enviar a laboratorio o imprenta. Qué tanta resolución coloco. Cuál modo de color. Qué perfil de color y cuántos bits.

2.De cuántos pixeles y cuánta resolucion debe ser como mínimo la imagen a ampliar.

-Se puede usar una imagen con una dimensión de 5312 x 2988 pixeles y resolución 72 ppp tomada con un galaxy note 4. Debo cambiar la resolución? Cuánto coloco?

-Se puede usar una imagen con una dimensión de 3065 x 2820 pixeles y resolución 72 ppp bajada de google. Debo cambiar la resolucion? Cuánto coloco?

3.Cómo puedo ampliar la imagen de 1920 x 1080 pixeles y resolución 72 ppp para redimensionarla e imprimirla en 70 x 50 cm. Se puede? Igualmente como configuro el lienzo en photoshop para colocar la imagen e imprimir en imprenta.

De antemano les agradezco me puedan colaborar.
¡Dios los bendiga y sigan adelante!
IP
Muy bien explicado.
Daniel
Hola Me gustaria saber con que camara y que lente utilizaron para sacar la fotografia que tienen como ejemplo! Gracias
fernando navarro marcos
yo quiero tomar fotos con alta resolucion y no imprimir
Usuario Anónimo
porque yo quiero tomar fotos de alta resolucion y en el artículo habla de como imprimir fotos en alta resolucion. de todos modos gracias. Bendiciones.

Ejercicios de TRX