Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

La música es un descubrimiento casi mágico para los niños de temprana edad. Acercarlos a este nuevo universo de sensaciones puede ser la experiencia más gratificante en su vida. Además, si les brindamos la oportunidad de que ellos mismos realicen sus propios instrumentos musicales, se acercarán mucho más a la música y la disfrutarán con más ganas. Desde unComo.com te dejamos algunos trucos para conseguirlo. ¡Ayúdales a aprender jugando!

Instrucciones
  1. La guitarra es un instrumento muy admirado por todos los niños. Es fácil construirla con una simple caja de cartón y elásticos. Solo has de realizar pequeños orificios a uno y otro lado de la caja y enganchar la goma elástica en estos. De esta forma conseguirás crear la base de la guitarra. Si lo deseas, puedes añadir algún instrumento alargado que haga de brazo para que la puedan manipular mejor.

    Imagen: paperblog.com

  2. Las maracas son fáciles de crear. Para ello necesitas una pequeña botella de plástico y un puñado de legumbres, si son variadas mejor. Al introducirlas en su botella y moverla, obtendrán un efecto musical, el cual cada uno acompañará con su propio ritmo. Y, si lo deseas, puedes pintar la botella para captar aún más la atención de tu hijo, recuerda que los colores les atraen.

    Imagen: materiales-infantil.blogspot.com

  3. El xilófono es otro instrumento muy divertido y sin complicaciones para crear. En primer lugar debes hacerte con varias botellas de vidrio duro. Llénalas de agua, cada una con cantidades distintas. Si quieres añade a cada unas gotas de témpera de colores distintos por dar un efecto más divertido. Colocar todas juntas y usa cucharas de metal y madera para golpearlas, el efecto cambia y los sorprenderá.

    Imagen: 3macarrons.com

  4. Una batería se puede construir usando cajas de distintos materiales: madera, cartón, lata y todo cuanto se te ocurra. Pégalas con cinta adhesiva o cola, en función del material que hayas escogido, unas a otras y podrán hacer música usando cubiertos de madera o metal para obtener sonidos diferentes. En caso de utilizar pegamento o cola, es recomendable que lo manipules tú.

    Imagen: tallerpasoapasoclick.blogspot.com

  5. Una pandereta es otro instrumento musical fácil de elaborar de forma casera, pero en este caso debe ayudarles un adulto. Para hacerla necesitarás chapas de botellas, alambre y algo redondo, como tubos de cartón o botellas de plástico. Coge la botella o el tubo y corta dos circunferencias. Ahora, haz agujeros en el centro de todas las chapas. Cuando lo tengas, deberás unir las chapas a los círculos de dos en dos, es decir, coge dos chapas, pasa un trozo de alambre por los agujeros y pega los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Deja unos centímetros de separación entre ambas circunferencias.

    Imagen:

  6. Puedes personalizar tus instrumentos píntalos de colores y decóralos a tu gusto, así conseguirás un efecto más personal.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recomendable la constante supervición y ayuda de un adulto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños:

12 comentarios

02-10-2014 dice:
Muy bueno! Gracias! Soy Carmen
17-08-2014 dice:
yo nesesitava una idea para hacer un instrumento para la escuela entre a internet y me re ayudo asique voy a hacer una guitarra
03-06-2014 dice:
Me ayudo mucho en mi trabajo de la escuela muchas gracias
13-04-2014 dice:
es muy bueno es muy bueno
03-04-2014 dice:
que buena la guitarra, la hare para mi trabajo de musica...gracias
31-12-2013 dice:
Gracias aplicare este verano con sobrinosssss
24-11-2013 dice:
como puedo hacer un cuatro o algun instrumento musical con material de reciclage
30-09-2013 dice:
yo soy julieta centurion y me gustaria mandarles saludos amis amigas del alma elizabeth torrejon y sofia pereyra de la escuela numero 12 de villa adelina gracias por todo lo que siempre hacen o estan con migo a pesar de que se ofendan muy facil no!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja :) :)
16-08-2013 dice:
Gracias por tus palabras.
16-08-2013 dice:
gracias! me sirvió la idea de la guitarra
Vídeos destacados