Te preguntas ¿Cómo hacer juguetes con material reciclado? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer juguetes con material reciclado

Cómo hacer juguetes con material reciclado

Una actividad muy entretenida que podemos llevar a cabo con los pequeños de la casa es elaborar juguetes con materiales reciclados, de forma que se divertirán tanto a la hora de hacerlos como después jugando con ellos. Asimismo, se trata de una forma económica de ofrecer a nuestros hijos recursos con los que jugar y entretenerse. En este artículo de unComo, te ofrecemos algunos ejemplos sobre cómo hacer juguetes con material reciclado.

Imagen: fentpoble.blogspot.com

Camioneta con garrafas

Camioneta con garrafas

Una idea muy original es construir camionetas con garrafas o botellas de plástico por ejemplo de detergente, jabón, suavizante, etc. y tapones de botella. El asa de la garrafa podrá servir a modo de ventanilla, aunque también podréis hacer más agujeros con la ayuda de un cúter. Para las ruedas, usaremos los tapones y los engancharemos con cola.

Podéis adornar la camioneta con forro adhesivo de colores o pintando con rotuladores permanentes para convertirla en una ambulancia, un camión de bomberos, una furgoneta de reparto de pizza, etc.

Imagen: unavidalucida.com.ar

Nave extraterrestre

Nave extraterrestre

Otra opción para construir un juguete con material reciclado es aprovechar las cajas de quesitos en porciones, las hueveras y los palos de polo. Se trata de elementos que se encuentran fácilmente en los hogares y que te permitirán construir una nave extraterrestre. De esta forma, deberéis recortar uno de los espacios de la huevera de plástico y hacer un orificio del mismo tamaño en la caja de cartón, para que encajen una con otra. Asimismo, en la otra parte de la caja de quesitos será necesario hacer cuatro orificios para insertar los palos de helado; podrás hacerlo con un cúter o unas tijeras de punta.

Para hacer el extraterrestre, buscad algún tapón de corcho, plástico o algún otro elemento similar que quepa dentro de la nave. Para decorar el ovni y su integrante, usad pinturas témperas, adhesivos, etc.

Imagen: manualidadesplus.com

Dominó de piedras

Dominó de piedras

Por otro lado, podéis fabricar vosotros mismos juegos tradicionales como es el caso del dominó. En lugar de usar material reciclado, necesitarás piedras planas de un tamaño medio; serán ideales las que se encuentran en las orillas del río o en la playa.

El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, por lo que deberás buscar 28 piedras de similar tamaño. A continuación, tendrás que pintarlas con la numeración completa, desde la blanca doble hasta el seis doble.

Imagen: pequeocio.com

Parking de cartón

Parking de cartón

Un juguete que encanta a los niños y que podréis construir con material reciclado son los parkings de diversas plantas, donde podrán jugar con sus cochecitos. Para ello, tan solo necesitarás cartón moldeable por ejemplo de una caja.

Deberás trazar el recorrido que seguirán los coches y realizar cortes en la zona que uniremos con la planta inferior. Al unir ambos cartones, se crearán las vías de subida y bajada por donde los vehículos de juguete transitarán. También cabe la posibilidad de colocar el cartón sobre unas escaleras y unir los peldaños con vías de subida y bajada.

Imagen: decoideas.net

Serpiente con tapones de corcho

Serpiente con tapones de corcho

Los tapones de corcho son otro elemento muy común en todas las casas y que, normalmente, suelen desecharse sin más. En unComo te proponemos aprovecharlos y fabricar esta divertida serpiente, que podrá ser tan larga como queráis. Además de los corchos, necesitaréis un cordel, un cúter o cuchillo y una aguja u objeto punzante para agujerear los tapones (esto deberá hacerlo un adulto).

Deberéis cortar de un mismo tamaño todos los corchos y hacerles un orificio en la parte central, por la que pasar el cordel. En los extremos, deberás hacer un nudo para que sirva como tope y no se desmonte la serpiente; por último, utiliza un rotulador para pintar la cara del reptil.

Imagen: manualidadesinfantiles.org

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer juguetes con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer juguetes con material reciclado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades para niños y a la Newsletter.

2 comentarios

consuelo troncoso dijo: 04-11-2013 Que maravilloso para nosotros que trabajamos con niños , me parece que me va a ser muy útil, me gustaría poder tener una comunicación constante, como lo consigo gracias
Usuario Anónimo dijo: 01-10-2013 NO ME A CIDO DE AYUDA POR QUE NECICITO COSAS MAS UTILES