Hacer marionetas

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo

Esta marioneta se hace con una tira de papel doblada en forma de muelle. Esto hace que la figura se mueva y serpentee al tirar de los hilos. El éxito de la figura depende de que sigas cuidadosamente las instrucciones para hacer los dobleces. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una marioneta de cocodrilo.

Necesitarás:
  • Papel de color
  • Regla y tijeras
  • Pegamento e hilo
  • Lápices o rotuladores de colores
  • 2 palitos o varillas
Pasos a seguir:
1

Usa papel de 12 cm de ancho y tan largo como puedas. Si quieres pega alguna tira, espera que seque antes de añadir la siguiente. Dibuja líneas de color en zig-zag en la parte central como en el dibujo.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 1
2

Ahora debes hacer otras líneas de color desde los vértices del zig-zag a los extremos del papel. Señala todas las líneas de colores y dobla el papel por ellas.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 2
3

Vuelve el papel y señala las líneas de los dobleces. Dóblalas después en sentido contrario

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 3
4

Luego sujeta el papel como se te indica. Marca los dobleces apretando hacia dentro con los dedos, los lados de cada pliegue del papel.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 4
5

Haz lo mismo con cada pliegue hasta que obtengas una figura similar a la del dibujo que hay a continuación.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 5
6

Como hacer el cocodrilo. Toma un papel de 40 cm de largo y 10 de ancho. Dóblalo por la mitad. Después dibuja la forma de la cabeza y la recortas.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 6
7

A continuación extiende y señala el papel como indica el dibujo. Vuelve la cabeza y pega tiras de papel en forma de dientes, dentro de cada mandíbula. Pega el extremo de una lengua larga, en la parte trasera de la mandíbula superior.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 7
8

Después dobla el papel hacia dentro por las líneas marcadas. Aprieta el doblez para darle forma a cada lado de las mandíbulas.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 8
9

Para finalizar pega el muelle de papel al final de la cabeza. Atraviesa la cabeza y el cuerpo con una aguja e hilo anudado en los extremos. Ata el hilo de la cabeza a un palito y los dos cuerpos a otro más grande, todo como indica el dibujo.

Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mª del Mar Pigazo Debán
buenas tardes:
Me podrías decir de qué libro has sacado cómo hacer esta marioneta? Te comento, cuando era pequeña me regalaron un libro de manualidades donde venía cómo realizar esta marioneta. Mi madre no sabe dónde lo ha puesto, si lo tiró(me extraña) o si se lo dejó a alguien.
El caso, es que me gustaría saber el título y la editorial para poder comprarlo de nuevo. Tengo muy buenos recuerdos con ese libro y encima ahora que soy logopeda, seguro que me vendría muy bien para poder realizar alguna de sus manualidades con los niños a los que trato.

Un saludo

Mar
1 de 10
Cómo hacer la marioneta de un cocodrilo
X