Te preguntas ¿Cómo hacer manualidades con material reciclado? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer manualidades con material reciclado

Hacer manualidades con los más pequeños de la casa es una actividad muy divertida y con la que pueden aprender cantidad de cosas. Por ejemplo, podemos aprovechar materiales que a primera vista no tienen ningún uso y enseñarles a reciclarlos o reutilizarlos. Será una buena manera de concienciar a los niños/as de la importancia de dar nuevos usos a aquello que parecía ser inservible. Podemos basarnos en la regla de las 3 R's: reducir, reciclar y reutilizar, y concienciar así a los niños/as de la necesidad de preservar el medio ambiente y el planeta en general. Pasaréis así un rato muy entretenido en familia, pero a la vez muy instructivo. No te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo hacer manualidades con material reciclado.

Pinta macetas para plantar flores

Pinta macetas para plantar flores

Plantar flores o árboles con los pequeños de la casa es una actividad muy instructiva, pero siempre quedarán mejor en una bonita maceta pintada por nosotros mismos. Esta idea será genial para colocar en balcones, terrazas y jardines y presumir de los pequeños grandes artistas que tenemos en casa. Desde unComo.com te mostramos el paso a paso para pintar tiestos.

Tetra bricks que se convierten en zapatos

Un objeto que desechamos a diario son los tetra bricks, ya sean de leche, zumo, caldo... Es por eso que os queremos enseñar una idea fantástica que encantará especialmente a las más pequeñas de la casa. Porque, ¿a qué niña no le gustan los zapatos de tacón como los de las princesas de cuento? En este artículo te explicamos cómo hacer un zapato con un tetra brick.

Portalápiz de palos de polo

Portalápiz de palos de polo

Es importante que los niños mantengan recogidos sus juguetes, pero también sus lápices, colores, rotuladores, etc. Así que queremos presentaros una divertida manera de tenerlo todo ordenado a través de nuestro artículo sobre cómo hacer un portalápiz con palos de polo. A los niños no solo les gustará hacer la manualidad, sino que seguro les encantará la tarea previa de comerse los helados.

Pulseras con cucharas y tenedores

Pulseras con cucharas y tenedores

Si tenéis en casa cucharas y tenedores que se han doblado, no las tiréis porque desde unComo.com os mostramos una creativa manera de sacarles partido: convertir cubiertos en pulseras paso a paso. Esta es una actividad ideal para sorprender a pequeños y no tan pequeños con estas joyas reaprovechadas y originales.

Animales con guantes de plástico

Animales con guantes de plástico

Seguro que también tenéis por casa guantes de plástico desparejados o de los que se usan en los supermercados o gasolineras; os mostramos una buena manera de aprovecharlos para crear unos divertidos animalitos. De esta forma, en este artículo de unComo te enseñamos las instrucciones sobre cómo crear un divertido pez con guantes o una variante de esta manualidad es hacer un cangrejo colorido, que encontrarás en cómo hacer un cangrejo con dos guantes de plástico.

Calcetines que pasan a ser títeres

Calcetines que pasan a ser títeres

Igual que pasa con los guantes, muchas veces se nos extravían calcetines y nos quedamos con algunos de ellos sueltos. Pero esto va a dejar de ser un problema, ya que os enseñamos la manera de construir títeres de cualquier personaje con esos calcetines. De esta forma, los niños podrán hacer una pequeña obra de teatro de la que también deberán pensar el guión. En unComo te ayudamos a descubrir cómo hacer una marioneta con un calcetín.

Pintura de dedos casera

Pintura de dedos casera

Pintar dibujos o murales relacionados con el medio ambiente y el planeta también puede ser una actividad muy interesante para concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar. La pintura de dedos encanta a todos los niños, que tanto se divierten ensuciándose. Es por eso que te enseñamos la manera de elaborarla desde casa de manera sencilla y económica, siguiendo los pasos de nuestro artículo sobre cómo hacer pintura de dedos casera.

Animalitos y transportes hechos con nueces

Con la cáscara de una nuez como material principal, podemos elaborar fácilmente distintos animales muy graciosos que servirán como decoración o para crear historias de cuentos. Podréis encontrar los pasos para realizarlos a continuación:

- Tortuga con cáscara de nuez

- Mariquita

- Rana

O también distintos medios de transporte como barcos y aviones.

Pinzas de la ropa reconvertidas

Pinzas de la ropa reconvertidas

Es muy común que las pinzas de la ropa se desmonten en dos partes y queden inservibles para tender, pero esto no significa que debamos dejarlas olvidadas o tirarlas a la basura. Sino que en unComo os queremos enseñar una forma genial de convertirlas en material reciclado. En este artículo encontraréis los pasos sobre cómo hacer un avión con una pinza o hacer una mariposa con pinzas de tender.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer manualidades con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de materiales reciclados.
Consejos
  • Utiliza materiales reciclados para hacer actividades con los pequeños de la casa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer manualidades con material reciclado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de materiales reciclados y a la Newsletter.

31 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 14-04-2014 por que no sale manualidades con botellas como para la pascua de ecuador
Usuario Anónimo dijo: 08-04-2014 No me gusta mucho
Usuario Anónimo dijo: 01-04-2014 Porque no me ha servido para nada
Usuario Anónimo dijo: 20-03-2014 PORQUE SON COSAS QUE NO LLAMAN LA ATENCION.
Usuario Anónimo dijo: 20-02-2014 Ninguno me sirve
Usuario Anónimo dijo: 21-01-2014 PORQUE ES RIDICULISSIMOOO
Usuario Anónimo dijo: 13-01-2014 no viene lo q busque
Usuario Anónimo dijo: 09-01-2014 las explicaciones son muy pobres y no hay ejemplos...
julieta rengifo  dijo: 09-01-2014 felicitaciones ,porque a diario nos encontramos con mucho material reciclado y no sabemos utilizarlo aqui me han dado muchas maneras de utilizarlo y poderselo enseñar a mis alumnos gracias
Àngels dijo: 09-01-2014 Edi, nos alegramos de que te gusten, cada manualidad incluye un enlace al artículo en el que se explica el paso a paso para hacer cada una de ellas. Sino, también te recomiendo que entres a http://artes.uncomo.com/manualidades-de-materiales-reciclados/ y verás muchas otras. Saludos desde unComo.
EDI GOD AYAR dijo: 08-01-2014 NECESITO VER COMO SE VA ELABORANDO CADA MANUALIDAD ESTAN MUY BONITAS PERO DEBEN DE DARNOS COSAS MAS UTILES PARA PODER FOMENTARLAS EN EL AULA DE CLASES.
Usuario Anónimo dijo: 10-12-2013 ELQUE ISO ESTO ES PUÑAL
Usuario Anónimo dijo: 29-11-2013 FOME,NO TIENE TECNICA
Usuario Anónimo dijo: 21-11-2013 necesito montar un belén (nacimiento) con niños de 8 años con material reciclable
Francisco Restrepo dijo: 19-11-2013 He visto cortinas hechas de tapones de vino (corchos en mi Pais), seria interesante publicar la forma como se hacen. Tambien quisiera tener informacion sobre la forma mas facil de cortar botellas de vidrio para hacer lamparas. Gracias.
Usuario Anónimo dijo: 11-11-2013 esk debe aber minstruksiones y figuras
mara dijo: 09-11-2013 no me sive
Usuario Anónimo dijo: 09-11-2013 pongan algo mas bueno esto no me va ayudar para ganar
laura dijo: 26-10-2013 muy bonito todo
Usuario Anónimo dijo: 24-10-2013 porque no detallan materiales ni dan los pasos a seguir para cada trababajo
Usuario Anónimo dijo: 23-10-2013 NO TIENE NADA DE INTERESANT
cata dijo: 15-10-2013 No me sirve son para niños de kinder casi
anonimo dijo: 02-10-2013 no me gusto para nada esta cosas son muy sinples necesito algo mas genial
karen dijo: 23-09-2013 hola ,no me gustaron las kosas ..pero bue ..y solo me guto eso de los palitos ..grasias
mayra siguencia plua michelle dijo: 20-09-2013 nuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno
Usuario Anónimo dijo: 02-09-2013 son ncosas muy simples y poco utiles :(
Usuario Anónimo dijo: 24-08-2013 La idea era encontrar imagenes de murales, es decir como decoro el marco, como adorno y con que materiales el interior del mural para colocar lo que yo deseo. Gracias
Usuario Anónimo dijo: 24-08-2013 POR Q QUIERO HACERLO CON COSAS RECICLADAS Y CON UNA ESCRITURA DE COMO SON LOS PASOS Y Q MATERIALES SE NECESITA
sofia dijo: 13-08-2013 me gusto el portalapis de palos
Usuario Anónimo dijo: 25-07-2013 muestren mas cosas geniales
Elena Zhong dijo: 13-06-2013 hola pero como la mariposa es con periodico,vasos plasticos,platos plasticos,etc?