Cómo hacer manualidades con material reciclado

Hacer manualidades con los más pequeños de la casa es una actividad muy divertida y con la que pueden aprendercantidad de cosas. Por ejemplo, podemos aprovechar materiales que a primera vista no tienen ningún uso y enseñarles a reciclarlos o reutilizarlos. Será una buena manera de concienciar a los niños de la importancia de dar nuevos usos a aquello que parecía ser inservible. Podemos basarnos en la regla de las 3 R's: reducir, reciclar y reutilizar, y enseñar así a los niños la necesidad de preservar el medio ambiente. Pasaréis así un rato muy entretenido en familia, pero a la vez muy instructivo. No te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo hacer manualidades con material reciclado.

  • Pinta macetas para plantar flores

    Pinta macetas para plantar flores

    Plantar flores o árboles con los pequeños de la casa es una actividad muy instructiva, pero siempre quedarán mejor en una bonita maceta pintada por nosotros mismos. Esta idea será genial para colocar en balcones, terrazas y jardines y presumir de los pequeños grandes artistas que tenemos en casa. Desde unComo.com te mostramos el paso a paso para pintar tiestos.

  • Tetra bricks que se convierten en zapatos

    Tetra bricks que se convierten en zapatos

    Un objeto que desechamos a diario son los tetra bricks, ya sean de leche, zumo, caldo... Es por eso que os queremos enseñar una idea fantástica que encantará especialmente a las más pequeñas de la casa. Porque, ¿a qué niña no le gustan los zapatos de tacón como los de las princesas de cuento? En este artículo te explicamos cómo hacer un zapato con un tetra brick.

  • Portalápiz de palos de polo

    Portalápiz de palos de polo

    Es importante que los niños mantengan recogidos sus juguetes, pero también sus lápices, colores, rotuladores, etc. Así que queremos presentaros una divertida manera de tenerlo todo ordenado a través de nuestro artículo sobre cómo hacer un portalápiz con palos de polo. A los niños no solo les gustará hacer la manualidad, sino que seguro les encantará la tarea previa de comerse los helados.

  • Pulseras con cucharas y tenedores

    Pulseras con cucharas y tenedores

    Si tenéis en casa cucharas y tenedores que se han doblado, no las tiréis porque desde unComo.com os mostramos una creativa manera de sacarles partido: convertir cubiertos en pulseras paso a paso. Esta es una actividad ideal para sorprender a pequeños y no tan pequeños con estas joyas reaprovechadas y originales.

  • Animales con guantes de plástico

    Animales con guantes de plástico

    Seguro que también tenéis por casa guantes de plástico desparejados o de los que se usan en los supermercados o gasolineras; os mostramos una buena manera de aprovecharlos para crear unos divertidos animalitos. De esta forma, en este artículo de unComo te enseñamos las instrucciones sobre cómo crear un divertido pez con guantes o una variante de esta manualidad es hacer un cangrejo colorido, que encontrarás en cómo hacer un cangrejo con dos guantes de plástico.

  • Calcetines que pasan a ser títeres

    Calcetines que pasan a ser títeres

    Igual que pasa con los guantes, muchas veces se nos extravían calcetines y nos quedamos con algunos de ellos sueltos. Pero esto va a dejar de ser un problema, ya que os enseñamos la manera de construir títeres de cualquier personaje con esos calcetines. De esta forma, los niños podrán hacer una pequeña obra de teatro de la que también deberán pensar el guión. En unComo te ayudamos a descubrir cómo hacer una marioneta con un calcetín.

  • Pintura de dedos casera

    Pintura de dedos casera

    Pintar dibujos o murales relacionados con el medio ambiente y el planeta también puede ser una actividad muy interesante para concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar. La pintura de dedos encanta a todos los niños, que tanto se divierten ensuciándose. Es por eso que te enseñamos la manera de elaborarla desde casa de manera sencilla y económica, siguiendo los pasos de nuestro artículo sobre cómo hacer pintura de dedos casera.

  • Animalitos y transportes hechos con nueces

    Animalitos y transportes hechos con nueces

    Con la cáscara de una nuez como material principal, podemos elaborar fácilmente distintos animales muy graciosos que servirán como decoración o para crear historias de cuentos. Podréis encontrar los pasos para realizarlos a continuación:

    - Tortuga con cáscara de nuez

    - Mariquita

    - Rana

    O también distintos medios de transporte como barcos y aviones.

  • Pinzas de la ropa reconvertidas

    Pinzas de la ropa reconvertidas

    Es muy común que las pinzas de la ropa se desmonten en dos partes y queden inservibles para tender, pero esto no significa que debamos dejarlas olvidadas o tirarlas a la basura. Sino que en unComo os queremos enseñar una forma genial de convertirlas en material reciclado. En este artículo encontraréis los pasos sobre cómo hacer un avión con una pinza o hacer una mariposa con pinzas de tender.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer manualidades con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de materiales reciclados.
Consejos
  • Utiliza materiales reciclados para hacer actividades con los pequeños de la casa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer manualidades con material reciclado:

43 comentarios

29-08-2014 nayelitha pineda dice:
falta q ponga mas ideas d q material se pueden aser pulceras
05-08-2014 alba leguizamon dice:
no tiene lo suficiente
30-07-2014 Claudia dice:
Me encanta hacer manualidades con materiales reciclados, y a mi hija también, nos lo pasamos muy bien!!
25-07-2014 sofia dice:
hola yo hice en un carton una naranja con tapitas quedo muy bien para mi para hacer un cuadro
17-07-2014 nayeli dice:
no hay mucha imformacion lo zhiento pero no me es util esta pahina..!!! :*
30-06-2014 maria lucia dice:
como se hace una casa con carton reciclable para muñecas
08-06-2014 no tengo dice:
me ayudara a tener un 10 en artesteca
28-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que es muy infantil
25-05-2014 Usuario Anónimo dice:
muy sencillo
23-05-2014 Marina Lescano dice:
hermosa la pagina
Vídeos destacados