Compartir
Compartir en:

Cómo hacer manualidades con material reciclado

49 comentarios
104 veces compartido

Hacer manualidades con los más pequeños de la casa es una actividad muy divertida y con la que pueden aprender cantidad de cosas. Por ejemplo, podemos aprovechar materiales que a primera vista no tienen ningún uso y enseñarles a reciclarlos o reutilizarlos. Será una buena manera de concienciar a los niños de la importancia de dar nuevos usos a aquello que parecía ser inservible. Podemos basarnos en la regla de las 3 R's: reducir, reciclar y reutilizar, y enseñar así a los niños la necesidad de preservar el medio ambiente. Pasaréis así un rato muy entretenido en familia, pero a la vez muy instructivo. No te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo hacer manualidades con material reciclado.

Pinta macetas para plantar flores

Plantar flores o árboles con los pequeños de la casa es una actividad muy instructiva, pero siempre quedarán mejor en una bonita maceta pintada por nosotros mismos. Esta idea será genial para colocar en balcones, terrazas y jardines y presumir de los pequeños grandes artistas que tenemos en casa. Desde unComo.com te mostramos el paso a paso para pintar tiestos.

Pinta macetas para plantar flores

Tetra bricks que se convierten en zapatos

Un objeto que desechamos a diario son los tetra bricks, ya sean de leche, zumo, caldo... Es por eso que os queremos enseñar una idea fantástica que encantará especialmente a las más pequeñas de la casa. Porque, ¿a qué niña no le gustan los zapatos de tacón como los de las princesas de cuento? En este artículo te explicamos cómo hacer un zapato con un tetra brick.

Portalápiz de palos de polo

Es importante que los niños mantengan recogidos sus juguetes, pero también sus lápices, colores, rotuladores, etc. Así que queremos presentaros una divertida manera de tenerlo todo ordenado a través de nuestro artículo sobre cómo hacer un portalápiz con palos de polo. A los niños no solo les gustará hacer la manualidad, sino que seguro les encantará la tarea previa de comerse los helados.

Portalápiz de palos de polo

Pulseras con cucharas y tenedores

Si tenéis en casa cucharas y tenedores que se han doblado, no las tiréis porque desde unComo.com os mostramos una creativa manera de sacarles partido: convertir cubiertos en pulseras paso a paso. Esta es una actividad ideal para sorprender a pequeños y no tan pequeños con estas joyas reaprovechadas y originales.

Pulseras con cucharas y tenedores

Animales con guantes de plástico

Seguro que también tenéis por casa guantes de plástico desparejados o de los que se usan en los supermercados o gasolineras; os mostramos una buena manera de aprovecharlos para crear unos divertidos animalitos. De esta forma, en este artículo de unComo te enseñamos las instrucciones sobre cómo crear un divertido pez con guantes o una variante de esta manualidad es hacer un cangrejo colorido, que encontrarás en cómo hacer un cangrejo con dos guantes de plástico.

Animales con guantes de plástico

Calcetines que pasan a ser títeres

Igual que pasa con los guantes, muchas veces se nos extravían calcetines y nos quedamos con algunos de ellos sueltos. Pero esto va a dejar de ser un problema, ya que os enseñamos la manera de construir títeres de cualquier personaje con esos calcetines. De esta forma, los niños podrán hacer una pequeña obra de teatro de la que también deberán pensar el guión. En unComo te ayudamos a descubrir cómo hacer una marioneta con un calcetín.

Calcetines que pasan a ser títeres

Pintura de dedos casera

Pintar dibujos o murales relacionados con el medio ambiente y el planeta también puede ser una actividad muy interesante para concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar. La pintura de dedos encanta a todos los niños, que tanto se divierten ensuciándose. Es por eso que te enseñamos la manera de elaborarla desde casa de manera sencilla y económica, siguiendo los pasos de nuestro artículo sobre cómo hacer pintura de dedos casera.

Pintura de dedos casera

Animalitos y transportes hechos con nueces

Con la cáscara de una nuez como material principal, podemos elaborar fácilmente distintos animales muy graciosos que servirán como decoración o para crear historias de cuentos. Podréis encontrar los pasos para realizarlos a continuación:

- Tortuga con cáscara de nuez

- Mariquita

- Rana

O también distintos medios de transporte como barcos.

Pinzas de la ropa reconvertidas

Es muy común que las pinzas de la ropa se desmonten en dos partes y queden inservibles para tender, pero esto no significa que debamos dejarlas olvidadas o tirarlas a la basura. Sino que en unComo os queremos enseñar una forma genial de convertirlas en material reciclado. En este artículo encontraréis los pasos sobre cómo hacer un avión con una pinza o hacer una mariposa con pinzas de tender.

Pinzas de la ropa reconvertidas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manualidades con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Utiliza materiales reciclados para hacer actividades con los pequeños de la casa.
Relacionados
Comentarios (49)

Escribir comentario sobre Cómo hacer manualidades con material reciclado

Muy útil
49 comentarios
piero
muy bonito pero no te critico pero nos podrias enseñar como acerlos
flakita hernandez
a ok q chido pero yo digo que no me ayuda a mi ni a mi escuela por que nosotros nesecitamos algo mas util que se pueda practicar en todas las escuelas para evitar la contaminacion en el ambiente
dana hernandez
chido pero a mi escuela en q le ayuda
Alicia Jaramillo
Muy lindas opciones para reutilziar los materiales reciclados. Una forma de usar éstos es haciendo algunas manualidades de papel por ejemplo, porque muchas cocasiones tenemos desperdicios de este y no lo reutilizamos. Además de esto, es una forma increíble de no contaminar el ambiente.
ENRIQUE
muy buenas manualidades y muy sencillas
cesia
nos ha servido mucho,para recrear cosas con reciclaje
nayelitha pineda
falta q ponga mas ideas d q material se pueden aser pulceras
alba leguizamon
no tiene lo suficiente
Claudia
Me encanta hacer manualidades con materiales reciclados, y a mi hija también, nos lo pasamos muy bien!!
sofia
hola yo hice en un carton una naranja con tapitas quedo muy bien para mi para hacer un cuadro

Apuestas deportivas
1 de 10