Te preguntas ¿Cómo hacer maracas con botellas de plástico? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer maracas con botellas de plástico

Las maracas es un instrumento que está relleno de pequeños elementos. En este caso utilizaremos garbanzos, arroz, azúcar. Este instrumento es originario de la América precolombina utilizado por tribus indígenas. Normalmente se utilizan dos maracas a la vez. Una en cada mano pero también puedes utilizar solamente una. Si quieres saber cómo se hacen mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer maracas.

Instrucciones
1

Primero de todo tienes que rellenar los envases con pequeñas cantidades de distintos elementos: garbanzos, arroz, azúcar….si prefieres puedes pones piedras pequeñas, pequeños trozos de metales. Lo que quieras siempre y cuando sean trozos pequeños y que cuando choquen hagan ruido.

2

A continuación tienes que tapar los envases con un trozo de globo estirado que tienes que sujetar a la boquilla con cordón elástico.

3

Una vez tienes hechas las dos maracas puedes decorarlas. Puedes haciéndolo poniéndoles distintos gomets, pintando con distinta pinturas... La verdad que quedan muy bien si haces cenefas. Y ya tienes hechas las maracas!

4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer maracas con botellas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades.
Necesitas
  • Envases de “actimel” o similar
  • Globos
  • Cordón de goma elástica

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer maracas con botellas de plástico

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades y a la Newsletter.

1 comentario

M ARIA ELVIRA BUITAGO dijo: 19-06-2013 Me parece muy interesante todo lo que pueda elaborar con material reciclado en especial los que pueda elaborar con botellas pet hago parte de un proyecto que apoya los praes y procedads delos colegios y es muy importante para mi tener mas conocimiento sobre todo lo que pueda reutilizar con este material