Cómo hacer máscaras con papel maché


Cómo hacer máscaras con papel maché

Muchas veces los niños quieren disfrazar-se con una máscara y no saben como hacerla pues en esté caso te presentamos una forma muy sencilla y económica para poder realizar una máscara. Además está técnica te servirá para poder hacer cualquier tipo de máscara ya que te enseñamos ha hacer la base. Tú luego la pintas y la decoras a tu gusto. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer máscaras con papel maché de un loro, mono y oreja.

Instrucciones
  1. Primero de todo remoja el papel periódico en trocitos la que se licua, retirándolo a un colador fino para que escurra el agua.

  2. Después una vez que se tiene la masa esta se mezcla con la cola y se le agrega unas gotitas de formol para su conservación.

  3. A continuación esta masa fina y consistente se moldea a la forma que uno desee, en el caso de máscaras sobre un globo inflado, el que al secar la masa se desinfla.

  4. Para el caso de elaborar máscaras de animalitos, los hocicos y trompas se hacen sobre la base de vasos descartables o bollitos de papel higiénico.

  5. Una vez obtenida la máscara esta se pinta de acuerdo a la forma moldeada!!!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer máscaras con papel maché, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de papel.
Necesitas
  • Periódico de 20 a 30 hojas
  • Cola sintética
  • De 2 a 3 gotas de formol, para evitar la formación de hongos
  • Esmalte de colores
  • Pincel
  • Tiner

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer máscaras con papel maché:


                

1 comentario


26-05-2014 Usuario Anónimo dice:
porque necesito hacer otro tipo de mascaras, africanas
Vídeos destacados
Muñecos de plastilina Manualidades para Halloween Asesoría de imagen Decorar pasteles con fondant